El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Morales quiere que se declare la emergencia por falta de combustibles

El proyecto que presentará el senador radical contempla que se constituya un mercado único que asegure el abastecimiento de dicho insumo.

Buenos Aires.- El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, presentará un proyecto para que sea declarada la emergencia en materia de combustibles en todo el país y, a la vez, se constituya un Mercado Único de Combustibles (MUC) que asegure el abastecimiento de dicho insumo.

“La crisis por escasez de combustible que afecta a todo el país, y que ha tenido un particular impacto en las regiones del NOA y Cuyo, debe ser abordada con nuevas herramientas que permitan garantizar el acceso a todos con un criterio equitativo y federal”, expresó Morales en un comunicado. El texto que presentó el legislador jujeño establece, en primer término, la declaración de la emergencia hasta el 31 de diciembre de este año, previendo una prórroga por 180 días más.

“Hemos buscado diversas alternativas para aportar a la resolución de esta crisis. En ese contexto hemos obtenido los dos únicos fallos de todo el país que obligan a la subsecretaría de Combustible de la Nación a asegurar la provisión de combustible en Jujuy. Pero además hemos trabajado en el diseño de nuevas propuestas, como el Mercado Único de Combustible, que busca contribuir a generar una regulación integral en el sector”, aseguró Morales.

Para el senador, “el MUC actuará como ámbito regulador para garantizar los volúmenes de producción, importación, refinación y comercialización para la provisión de combustible necesario y suficiente en todo el territorio nacional”. La iniciativa también deja en claro que “las empresas productoras, refinadoras y comercializadoras de combustibles, en los términos de la Resolución 1679/2004 de la Secretaría de Energía, deberán proveer toda la información de costos, precios y volúmenes, así como aportar todos los volúmenes necesarios y suficientes de combustibles al MUC que garanticen la provisión del mismo en todo el territorio nacional”.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario