El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Morales: "El Gobierno trae un proyecto que no es la mejor herramienta"

Buenos Aires.- El senador radical volvió a ratificar la postura de su bloque de acompañar en general la iniciativa oficial pero con modificaciones. Responsabilizó al kirchnerismo por el deterioro del sector ya que "lo poco que ha hecho lo hizo de manera errática". En un debate polémico pero consensuado, con entrecruzamientos de responsabilidades entre oficialismo y oposición, el senador Gerardo Morales aseguró: “El gobierno trae para nosotros un proyecto que no es la mejor herramienta. Por eso presentamos una mejor iniciativa”. Con respecto a la alternativa que plantea el radicalismo, el legislador explicó que el mismo propone la creación de una agencia hidrocarburífera que establezca políticas a largo plazo y una auditoría que evalúe todas las áreas.

Sin embargo, aclaró que su bloque vota a favor puesto que nunca acompañaron la privatización de la compañía "porque el pueblo argentino se merece recuperar la soberanía". Por otra parte, Morales pidió reflexionar acerca del contexto en donde se debate la iniciativa para expropiar el 51% de la compañía. “En primer lugar, se debe tener en cuenta que esta decisión no es la solución al problema”, como lo había dicho su par oficialista, Marcelo Fuentes. “Lo poco que ha hecho el Gobierno fue de manera errática”, criticó duramente.

Asimismo, señaló al secretario de Energía, Daniel Cameron, como uno de los responsables de la actual crisis energética. Sin embargo fue por más y denunció una connivencia y complicidad entre el Gobierno y las empresas privadas propietarias de la empresa petrolera por el “vaciamiento” sufrido. “El Estado sabía que iban a terminar vaciando la empresa entre Repsol y Petersen”. Éste fue el argumento que sostuvo para pedir que la expropiación también afecto al Grupo Esquenazi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario