El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Morales dejó de ser el DT de Cipolletti

Ayer por la mañana hubo reuniones y se decidió terminar el ciclo tras 14 meses.

Después de 14 meses, Rogger Morales dejó de ser el técnico de Cipolletti, producto de la sequía del 2013, en el que sólo ganó el primer partido y luego perdió los últimos cuatro de manera consecutiva.
El ex entrenador albinegro confirmó su alejamiento ayer al mediodía, al cabo de una primera reunión con sus colaboradores y luego de un breve encuentro con la mayoría de los integrantes de la subcomisión.
Desde la estadística queda un 38,8% de efectividad, desprendidos de 36 partidos disputados de los cuales ganó 12, empató 6 y perdió 18 (uno de ellos el de Maipú, que lo determinó el Tribunal de Disciplina).
La mala racha del último tiempo, en combinación con las 9 caídas consecutivas de visitante, precipitó el adiós en momentos de definiciones para llegar al Undecagonal en medio de búsquedas de esquema.
Uno de los bastiones del proceso Morales fue el debut de juveniles de las inferiores, la lista incluye a Alejandro Ortiz, Pablo Salazar, Lucas Mellado, Alexis Esparza, Facundo Montoya y el caso emblemático de Valentín Perales, a quien se logró vender a San Lorenzo.
 
Quiebre
Precisamente, el primer quiebre en la relación con la dirigencia fue la operación por el pase del marcador central. Las convulsionadas horas posteriores al partido que el plantel perdió en Mar del Plata contra Unión provocaron el primer cimbronazo.
Llegó el receso de verano, el jugador firmó su traspaso a la institución de Buenos Aires y la subcomisión apostó fuerte por el nombre apuntado por el DT: Matías Padilla, que dejó Gimnasia de Entre Ríos. No sin antes vivir situaciones encontradas con el corte de nombres como los de Tomás Fonseca, Luciano Varaldo y Manuel Gutiérrez.
De nuevo en el campo, el éxito del primer partido del año ante Gimnasia presentó un escenario ideal para meterse en la gran definición, hasta el compromiso en casa con Desamparados de San Juan, que derrumbó la fuerte localía y precipitó los acontecimientos.
El domingo por la noche, Morales no quiso ser determinante en su continuidad, pero fue la propia subcomisión quien lo citó para ayer al mediodía. Fue el primer indicio de un adiós.

El borrador con Perilli está acordado
Por la tarde, una vez consensuada la salida de Rogger Morales de la institución, un grupo de directivos se reunió con Domingo Perilli para ofrecerle el puesto.
El ex técnico de Cipo escuchó a los jóvenes directivos, se pusieron de acuerdo en la mayoría de las cuestiones y pidió seguir en igual sentido, pero planteó que asumiría recién después del próximo partido en San Luis contra Juventud Unida Universitario de San Luis.
Mientras tanto, y a partir de hoy, el plantel quedará a cargo del cuerpo técnico encabezado por Henry Homann y Lorenzo Frutos con el profesor Ubaldo Tribunsky.
Juntos asumirán el compromiso hasta el partido del domingo. “Somos empleados del club y por supuesto que vamos a tomar la responsabilidad con el deseo de ganar y poder clasificar. Hay que levantar al plantel”, dijo Homann.
Antes, Morales, Marcelo Chiachiarini y el profe Germán Painecura se despedirán de los jugadores en el vestuario local.

Ganó Juventud, festeja el Albinegro
La 21ª fecha de la zona Sur en el Argentino A se completó anoche con dos partidos, uno de ellos determinante para el futuro de Cipolletti, con la victoria de Juventud Unida Universitario de San Luis, en Mar del Plata, contra Alvarado por 3 a 2 y un hombre menos.
A los 14 minutos, los puntanos perdieron a Patricio Landagarza por expulsión y en desventaja numérica se impusieron, abrochando la clasificación al Undecagonal.
Marcelo Castellano, Wilson Albarracín y Marcos Fernández de penal fueron los héroes, lo que le permitirá viajar al Albinegro para cruzarse con un rival que seguro reservará a lo mejor.
Los ahora dirigidos de manera interina por la dupla Henry Homann-Lorenzo Frutos deberán salir a buscar la victoria para no depender de terceros.
La otra sorpresa de la jornada la dio Gimnasia de Entre Ríos en Tandil, donde superó a Santamarina 3 a 1 con dos de Conrado Besel y otro de Diego Delmastro.
El puntero del grupo, ya instalado en la definición hace varias fechas, dejó puntos en el camino y con esta victoria el Lobo trepó, quedando a sólo 1 de Cipo.
La clasificación para Cipo garantizará la permanencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario