El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Morales, crítico tras una nueva derrota

El octavo partido consecutivo perdido como visitante en la temporada fue un detonante para el entrenador de Cipolletti. Al término del partido en Mendoza se responsabilizó por la falta de juego colectivo lejos de casa.

Ferreyra, expulsado en tierras cuyanas, sería la única modificación albinegra para recibir a Sportivo Desamparados.
 
¿Puede un equipo con aspiraciones no sumar como visitante durante 8 fechas y cumplir el objetivo en el Torneo Argentino A?
El técnico de Cipolletti Rogger Morales entendió que no tras el 0 a 1 en Mendoza contra Deportivo Maipú, en lo que fue su octava salida del año consecutiva sin puntos para el equipo.
Fue categórico el ex mediocampista central ante los micrófonos de las radios que siguen la campaña albinegra de visitante (LU19, FM Confluencia y FM Galas).
“Entrenamos toda la semana que debemos salir corto y empieza el partido y nos nublamos, vemos al rival más gigante de lo que es, no sé por qué y salen pelotazos desde todos lados”, arrancó en su relato el DT.
La derrota de Rivadavia, en Lincoln, por uno de los encuentros adelantados de la 18ª fecha en al zona Sur presumía un compromiso sin presiones para los jugadores del equipo rionegrino.
Morales habló mucho de eso antes del juego y, tras el mismo, a la luz de varios rendimientos individuales, se hizo cargo de la situación. “Debe ser error mío que no supe transmitir. Cuando el barco no anda, el capitán tiene que salir a hacerse cargo. El primer tiempo de hoy (por el domingo) fue muy malo”, sentenció.
En el tramo final de la fase regular, aún en zona de clasificación para el Undecagonal y con 4 unidades de ventaja respecto a la máxima amenaza deportiva, la paridad del grupo entrega chances de clasificar sin tener que sacar resultados lejos de La Visera.
“Lo del domingo ante Desamparados de San Juan en nuestra cancha es clave, pero tenemos que tener en claro que si nos volvemos de afuera siempre sin puntos, es más difícil. Nos está picando la panza con esto de hacer un Cipolletti candidato”, argumentó.
 
Los preservó
Ante la magnitud deportiva del partido que se viene en La Visera contra los sanjuaninos sacó del campo de juego a Germán Alecha y Matías Padilla contra Maipú.
“Era el mejor momento de ambos en el partido, pero no me podía dar el lujo de no tenerlos para la fecha que viene por una suspensión. Es una decisión mía como técnico”, se explayó.
Una cosa quedó confirmada, y es que por tercer compromiso no experimentará cambios rutilantes. Guillermo Ferreyra saldrá de la formación por haber sido expulsado en Cuyo y la responsabilidad de atajar volverá a recaer en Facundo Ávila (perdió el puesto en la 5ª fecha)tras sufrir una lesión en la cadera que le demandó varios semanas de recuperación.

Llegaron y entrenaron
Al regreso desde Mendoza, el plantel de Cipolletti se quedó en La Visera para cumplir con rutinas de recuperación física y tras la ducha correspondiente volver a sus domicilios para quedar licenciados.
Más allá de la expulsión de Guillermo Ferreyra, no hay bajas para el compromiso que viene ante Sportivo Desamparados de San Juan, donde de no mediar inconvenientes se repetirá la formación de los dos primeros partidos del 2013, con Facundo Ávila en el arco.
Quien volvió a la actividad oficial después de una recuperación superior a los 4 meses fue Leopoldo Cisneros. El ex Cruz del Sur ingresó en el complemento por Matías Padilla y empieza lentamente a ser una opción.
Mientras tanto, Valentín Perales volvería a quedar a disposición de Rogger Morales recién para la fase final, a la primera fecha del Undecagonal, si es que el Albinegro termina clasificando.
Ayer, el juvenil fue nota en el diario deportivo Olé, certificando de manera oficial que San Lorenzo ya firmó la documentación para sumar al marcador central desde junio próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario