El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Montecino se abstuvo de declarar y seguirá detenido

Fue trasladado al Juzgado Federal de Neuquén, pero no habló. Se especula que aguardará a su abogado.

Se lo investiga en la causa por el hallazgo de casi 200 kilos de droga, en un megaoperativo que se realizó el 23 de septiembre en Cipolletti.
 
Héctor Montecino, detenido e imputado por su participación en una organización destinada al tráfico de estupefacientes, se abstuvo ayer de prestar declaración indagatoria ante el titular del Juzgado Federal 2, Gustavo Villanueva, y el secretario penal Javier Cerletti. Fuentes judiciales dijeron que escuchó la imputación en su contra y se le mostró la prueba que existe, pero no declaró.
A tal efecto había sido traslado por la mañana hasta el Juzgado, aunque no fue sino después del mediodía que la diligencia procesal se concretó. Como el abogado particular que designó -Juan Luis Vincenty- no se encuentra en la zona, el defensor público tomó la posta. Se espera que a su regreso intervenga, más allá de estar procesado por su presunta participación en una investigación conexa que se relaciona en forma directa con el secuestro de casi 200 kilos de droga el 23 de septiembre de 2011.
“Su procesamiento no está firme porque hay una apelación en trámite en la Cámara de Apelaciones de General Roca y su matrícula no se la han retirado”, aclararon las mismas fuentes. Por lo tanto, de aceptar el cargo, se presume que será Vincenty quien asista al detenido. No se descarta que haya una ampliación de la indagatoria.
Montecino se encontraba prófugo desde el año pasado, cuando la Policía neuquina dio el gran golpe al realizar 17 allanamientos que derivaron en la detención de 14 personas y el secuestro de 172 kilos de marihuana, 21 de cocaína y casi un millón de pesos en efectivo, entre moneda nacional y divisa extranjera.
Tras una ardua investigación ligada a un pedido de captura emitido por la jueza María Carolina Pandolfi, el huidizo cipoleño fue ubicado por personal del Departamento Toxicomanía de Neuquén el sábado pasado en la calle San Martín, de la localidad rionegrina de Catriel. Y no se encontraba solo. Su pareja, Carina Domínguez, estaba con él. Fuentes confiables consultadas ayer por este diario precisaron que con la captura de Montecino, también se procedió a la detención de su mujer.
Sobre Domínguez, las fuentes precisaron que ya estaba imputada en la causa narco, pero se le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por los problemas de salud que acusa un hijo de cuatro años. Tras haber sido ubicada en compañía de Montecino, al momento de su captura, la Justicia resolvió su vuelta a una cárcel de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario