El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Montecino, presa en Neuquén

Ruth, sospechada de integrar el clan narco, fue trasladada desde Bahía Blanca.

La mujer sería indagada el lunes por autoridades del juzgado Federal 2 de la vecina provincia. Fue alojada en la Unidad 16.
 
Neuquén> Ruth Montecino fue trasladada ayer por la tarde al Departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén, desde Bahía Blanca, donde fue detenida el martes por la tarde. Allí permaneció algunas horas hasta que el juez decidió que fuera llevada a la Unidad de Detención 16, donde se alojan a las mujeres. Se estima que el lunes a la mañana sería indagada.  
El fuerte operativo fue desplegado sin mayores inconvenientes. La mujer llegó ayer poco después de las 18. Viajaba en una auto particular, un Chevrolet Meriva, seguida muy de cerca por otro vehículo y una camioneta de la U.ES.P.O de la Policía neuquina.
Al bajarse, esposada y con chaleco antibalas, caminó rápidamente hasta el Departamento de Toxicomanía. Al parecer quiso evitar que tomaran imágenes de ella los reporteros gráficos y camarógrafos que hacía cerca de una hora que la estaban esperando. Al igual que su hermano, Héctor, fue trasladada con su rostro descubierto, algo poco habitual.
Con la detención de Ruth Montecino se cerró la investigación que fue iniciada por personal policial de esta ciudad hace varios meses atrás.
La mujer era intensamente buscada ya que se presume que, junto a su hermano, lideraban una de las bandas más grandes de narcotráfico en el Alto Valle. Desde el 23 de septiembre del año pasado cuando se realizó un megaoperativo se encontraba prófuga. Había podido evitar la redada minutos antes que la Policía allanara su casa, ubicada en el barrio Villarino de Cipolletti.
En esa oportunidad fueron detenidas 14 personas y se secuestraron 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína. Este procedimiento fue el más importante de los últimos años.
Su hermano fue detenido a mediados de enero en Catriel. Y la semana pasada fue procesado con prisión preventiva por el juez Gustavo Villanueva, quien consideró que las pruebas que se tenían en su contra eran más que suficientes para acusarlo de participar de una organización destinada a la venta de estupefacientes. La resolución quedó firme esta semana ya que su abogado, Juan Vincenty, decidió no apelarla.
Se presume que la mujer podría seguir el mismo camino que su hermano.
Durante el fin de semana Montecino permanecerá detenida en la cárcel de mujeres y se estima que el lunes sería llevada al Juzgado Federal Nº 2 donde sería indagada por el magistrado a cargo de la investigación y el secretario penal, Javier Cerletti. Es que recién hoy, Cerletti se reunirá con la documentación relacionada a la investigación y detención de la mujer. Ésta será indispensable para acusar a la sospechosa de ser una de las líderes de una banda de narcotráfico.
Además de los hermanos Montecino hay otras 15 personas involucradas a la investigación, que cumplirían roles menores dentro de la organización. Todas fueron procesadas y serán juzgadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario