El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Montecino fue trasladado al Penal 2

El ladrón recapturado en la guardia del hospital volvió a ser alojado en la cárcel de Roca, donde cumple una condena de 10 años de prisión por varios robos. Se recupera de las heridas de arma blanca.

El delincuente no dio detalles a la Policía sobre cómo fue atacado. Recibió el alta y la Justicia dispuso enviarlo al centro de detención roquense.
 
Pablo Ariel Montecino, quien fue recapturado anteayer cuando se presentó en la guardia del hospital local para ser asistido por las lesiones de arma blanca que había sufrido, fue trasladado al Penal 2 de General Roca, donde terminará de cumplir una condena de diez años por varios robos. El reo contaba con libertad asistida cuando cometió un asalto en el que fue atrapado. Lo alojaron en la Comisaría 24, de la que se fugó en febrero.
El delincuente fue detenido cuando sus familiares lo llevaron a la guardia creyendo que había sido herido con un arma de fuego. El lugar era custodiado por personal de la Comisaría 24, que identificó a Montecino y lo apresó. Poco después de haber sido recapturado se dispuso que regresara al penal donde se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de prisión por varios robos. Se supo que tras haber sido asistido por un médico se ordenó que fuera llevado a la penitenciaria, ya que las lesiones que recibió no eran de gravedad.
Fue entrevistado por los efectivos para establecer el motivo por el cual habría sido atacado pero se negó a brindar cualquier tipo de información. “No sabemos quién lo atacó ni cómo sufrió las heridas. Como suelen hacer en estos casos, aquellas personas que están vinculadas al mundo delictivo, no dio detalles de lo ocurrido”, comentó Gustavo Pérez, de la Regional Quinta.
Las hipótesis apuntan a que se habría tratado de un ajuste de cuentas o que en un intento de robar resultó lesionado. Tampoco se descartaba que no supiera cómo habría sufrido los cortes de arma blanca ya que se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.
 
Frondoso prontuario
Montecino fue detenido en esta ciudad el pasado 28 de diciembre tras haber robado una verdulería de calle Venezuela al 1.200. En esa oportunidad ingresó con un cuchillo y amenazó al propietario, pero cuando se dispuso a huir fue interceptado por el hijo del dueño, quien lo golpeó fuertemente con un palo en su cabeza.
El sospechoso quedó inconciente. Cuando llegó personal de la Comisaría 24 ya se había recuperado y la Justicia dispuso que quedara alojado en esa unidad. Pero en febrero de este año, junto a Víctor Porma, lograron fugarse.
Estaban detenidos en uno de los calabozos y tras limar los barrotes de su celda huyeron. Los sospechosos aprovecharon el fin de semana para evadirse ya que el personal era escaso. Si bien, Montecino fue recapturado aún no se pudo dar con Porma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario