El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Montecino fue notificada de los cargos en su contra

La cipoleña será indagada mañana por las sospechas de su participación en una banda narco.

Designó como abogado a Juan Vincenty, quien no confirmó si asumirá la defensa. El letrado ya patrocina a otros implicados en la causa, como su hermano Héctor.

Ruth Montecino estuvo ayer cara a cara con el juez Gustavo Villanueva, quien investiga su participación en una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el Alto Valle. La cipoleña, apresada el martes en Bahía Blanca, fue trasladada al juzgado Federal 2 de Neuquén, donde fue notificada de las actuaciones judiciales en su contra.
Mañana, la mujer será llevada a la sede judicial nuevamente, pero esta vez para ser sometida a declaración indagatoria. Por ello, deberá confirmar su abogado particular o recibirá la asistencia de un defensor particular.
Declare o no la imputada, Villanueva tendrá diez días de plazo para definir su situación procesal. Se especula que Montecino será procesada por tráfico de estupefacientes doblemente agravado. Bajo esa acusación, el magistrado elevó a juicio al hermano de Montecino, Héctor.
Ambos habían logrado evadir el megaoperativo de septiembre de 2011 donde fueron capturados otros 15 miembros de la banda y la Policía neuquina secuestró un millón de pesos, en divisa nacional y extranjera, y casi 200 kilos de drogas.
Al conocerse su fuga, se los mencionó como los cabecillas de la banda. Y cuando Ruth fue capturada en Bahía Blanca, pesaba sobre ella una orden de captura internacional.
 
Defensa
Montecino designó como defensor a Juan Luis Vincenty como su asesor particular. Es el mismo abogado que patrocina a su hermano. El letrado fue notificado ayer, aunque no habría tenido contacto directo con la imputada, ya que no confirmó que asuma el cargo.
Consultado por este medio sobre la situación, confirmó que "la mujer me nombró como su abogado", pero afirmó que "recién el lunes" (por mañana) definirá si acepta el puesto.
La incertidumbre sobre si tendrá un abogado particular no modificaría la fecha de indagatoria. "Yo creo que el trámite no se va a postergar", dijo Vincenty. Por ello no se descartó que Montecino sea asesorada mañana por un defensor oficial.
Tampoco se descarta que Montecino se niegue a declarar, opción que tomaron la mayoría de los imputados en la causa tras conocer las pruebas en su contra.
Mientras tanto, la presunta líder de la banca de narcos que operaba desde Cipolletti, continuará alojada en la Unidad de Detención 16, de Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario