El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Montecino: empiezan los alegatos

El juicio oral en contra de Héctor Montecino, Sergio Dávila y otros 11 detenidos ingresará hoy en la etapa final con la exposición de los alegatos por parte del Ministerio Fiscal y algunos de los abogados defensores. Se programaron dos días para este proceso y la semana que viene el Tribunal Oral Federal de General Roca estaría en condiciones de comunicar el fallo definitivo.
Hay expectativa por la posición que adoptará la fiscal Mónica Belenguer aunque según fuentes judiciales sus pedidos de condena para los implicados no serían muy distintos a los de su par neuquino Marcelo Grosso, quien semanas atrás reclamó severas penas de prisión para los hermanos Héctor y Ruth Montecino. También existe otro antecedente no muy lejano en Roca, con reclamos de fuertes castigos para Dávila y su ex esposa, Ramona Susana Luna.
En concreto, Montecino, Dávila y Luna ya cargan sobre sus espaldas con condenas superiores a los 16 años y la posibilidad de agregar otro fallo en su contra los llevaría a permanecer tras las rejas por las próximas décadas.
Las pruebas físicas recolectadas durante la instrucción por los integrantes del Departamento Toxicomanías de la Policía neuquina son fundamentales para considerar la culpabilidad de los procesados, que además fueron vigilados a través de escuchas telefónicas a lo largo de varios meses. En esas conversaciones, se revelaron vínculos entre los supuestos cabecillas, Montecino y Dávila, y el resto de los hombres y mujeres imputados.
Seguramente Belenguer tendrá presente la cadena de responsabilidades y podría reclamar penas menores para los más jóvenes o que no cuentan con antecedentes penales.
Para mañana está prevista la continuación de los alegatos y el martes 5, se desarrollarán las contrarréplicas.

Dejá tu comentario