El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Molinos y Las Marías publicaron listado de precios de yerbas

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo ayer en Chubut que lo que está pasando con el precio de la yerba es "delincuencial".

Cipolletti.- Las empresas Molinos Río de La Plata y Establecimiento Las Marías difundieron hoy a través de sendas solicitadas, los listados de precios al público de yerba mate tras el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior. Los precios, según las calidades y las marcas, van de un mínimo de 4,50 pesos el medio kilo a 16 pesos el kilo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo ayer en Chubut que lo que está pasando con el precio de la yerba es "delincuencial", y que se iban a clausurar todos los negocios que fuera necesario, en caso de que vendieran yerba a precio superior al acordado. En solicitadas aparecidas en los matutinos, la empresa Molinos Río de la Plata informó que según lo acordado con el titular de la secretaría, Guillermo Moreno, los precios concertados para sus marcas de yerba mate se establecieron "en sintonía con los nuevos márgenes de los canales de comercialización vigentes".

El listado indica que la yerba Cruz de Malta, en su paquete de medio kilo, tiene un precio de 8 pesos y el de un kilo 14 pesos. La marca Nobleza Gaucha cuesta 7,50 pesos el medio kilo y 13 pesos el kilo, mientras que la yerba Chamigo se vende a 4,50 pesos el medio kilo y 8 pesos el kilo. Al asegurar el abastecimiento del producto, Molinos expresó que "refuerza su compromiso de continuar ofreciendo a los canales de comercialización las cantidades habituales de esos productos tal como lo han venido haciendo regularmente".

Por su parte, Establecimiento Las Marías informó que el medio kilo de su yerba Mañanita pasa a costar 5 pesos; La Merced Premium, 12 pesos; Taragüi y Unión con palo, por medio kilo, 8 pesos y 14 pesos el kilo. Taragüi y Unión Molienda Especial 4 Flex por medio kilo, vale 9 pesos y 16 pesos el kilo. Asimismo, esta empresa garantizó "el normal y regular abastecimiento de sus productos, tal como lo viene haciendo habitualmente".-

(Télam)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario