El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Molestia por aguas servidas y malos olores

Vecinos del barrio de las 130 Viviendas y del Anai Mapu se quejan por la constante presencia de agua en la vía pública. Al respecto señalaron que “la mayoría de las veces se trata de aguas servidas”.
Los pobladores de la zona aseguran, a su vez, que son innumerables las ocasiones en las que un “insoportable” olor se esparce por el sector generando molestias en la vida cotidiana. Según afirman, en el desagüe que corre paralelo a la calle Villa Regina  y a Circunvalación, se arrojan efluentes cloacales, que serían la causa del hedor que dicen padecer.
“El agua acá está permanentemente, pero no siempre es igual; hay veces que sale de las alcantarillas y se llena todo de un olor tremendo, mientras que otros días no es de cloaca, pero igual se va juntando y termina siempre en el canal”, explicó uno de los vecinos.
A esta situación se le suma, en numerosas oportunidades, una invasión importante de moscas, que aumenta aún más el malestar de las personas que habitan estos dos barrios del norte de la ciudad.
Aseguran que se dirigieron repetidas veces tanto al Municipio como al Departamento Provincial de Aguas, para buscar una solución, aunque los esfuerzos han sido infructíferos.
 
Poca colaboración
Sin embargo, no sólo son líquidos cloacales los que se perpetúan en las calles del Anai Mapu y de las 130 Viviendas, sino que en muchos casos, el agua proviene de las viviendas de la zona. Es que vecinos, por descuido, accidente o simple negligencia, aportan su colaboración para empeorar la situación.
“A un vecino de acá a la vuelta se le rompió una canilla hace como una semana y el agua todavía sale, esta esquina se inundó y eso que esta vez no salió nada de la alcantarilla, que cada tanto se desborda”, remarcó María, quien vive hace más de 15 años allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario