El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Mohamed ganó en el Balsa a Balsa

El mendocino fue el mejor en la prueba de 21 kilómetros que se corrió por la margen sur del río Negro. Medio millar de participantes le dieron un color muy particular al nuevo recorrido delimitado.

Doblas, de Mar del Plata, inscribió su nombre como la mejor entre las damas por tercer año consecutivo.
 
El mendocino Cristian Mohamed paseó su nivel en la zona de los acantilados de Balsa Las Perlas y se quedó cómodamente con la Salomon K21 Copa Optitech, escoltado por Fabián Fornagueira y Miguel Cayupán en la general.
Como cada año, la partida de la prueba, válida por la segunda fecha del circuito Series K21 y de 10 (recreativo) fue imponente. Las camisetas anaranjadas invadieron el lugar. Hubo una aceptación generalizada de los corredores respecto al nuevo circuito que trazó “Patagonia Eventos”. La mayoría coincidió que fue por demás exigente.
El primero en llegar a la meta en el tramo recreativo fue Nelson Vega de Plottier, quien se recupera de una lesión que sufrió hace dos años y escogió la instancia recreativa para comenzar a tomar confianza. En damas, la ganadora fue María Cecilia Yrigoyen.
Mohamed ganó de punta a punta. Tras venir de correr la maratón de 42 kilómetros en su provincia, el mendocino no tuvo inconvenientes para salir airoso de la carrera de ayer que presentó un buen nivel, con los mejores exponentes de la región y otras ciudades.
Mohamed, Fornagueira y Cayupán tomaron el mando en la competencia, pero al consumirse los kilómetros, el ganador se fue imponiendo sobre el resto.
Con el corredor de Andacollo la peleó hasta los últimos metros, pero en las subidas finales el mendocino pudo más y dejó atrás a Fornagueira que se resignó con el segundo lugar.
 
Marplatense conocida
En damas, Andrea Doblas de Mar del Plata fue claramente superior a sus pares en la histórica “Balsa a Balsa”.
Por tercera vez consecutiva, la bonaerense logró quedarse con la prueba, en la que ya marcó historia.
Además, la marplatense es recordada en esta ciudad por sus participaciones anteriores en la tradicional “Corrida Ciudad de Cipolletti”, cuando las pruebas de calles eran sus desafíos deportivos.
Voces de elogio despertó el nuevo trazado delimitado, caracterizado por la ausencia de arenas, pero con mucho ripio.
Mohamed y Doblas destacaron la velocidad del mismo y señalaron en esas características razones fundamentales de su dominio en el campo traviesa.
El ganador de la general no ocultó su cansancio por haber corrido una maratón la semana pasada en su provincia, pero supo esperar su momento. “Fornagueira y Cayupán salieron muy rápido, pero no se me escaparon, esperé los tramos finales, cuando se soltaron mis piernas”, dijo.
Doblas, en tanto, explicó que su preparación apunta a los 42 kilómetros. “Esta carrera me gusta mucho, pero ya estoy pensando en la distancia mayor que me perdí el año pasado por problemas de salud”, expresó.
Sensaciones parecidas tuvo el zonal Vega que se quedó con la distancia menor. Hace dos años, el neuquino sufrió una grave lesión en la rodilla y tras una larga rehabilitación pudo volver a entrenar para participar de este tipo de propuestas.
Por el momento, en sus planes siguen estando otras carreras de distancias similares y algunas de ciclismo de montaña para fortalecer la musculación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario