El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Modificarán el curso para obtener la licencia de conducir

La nueva metodología incluirá charlas con especialistas y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que se modificará el curso para la obtención de la licencia de conducir en la ciudad.
En ese sentido, desde el Departamento de Tránsito aseguraron que ya fue aprobado el proyecto que prevé incorporar más y nuevos aspectos de información para aquellas personas que deban realizar la capacitación para sacar el carnet por primera vez.
Al respecto, Mario Polanco, quien es actualmente el responsable del área municipal de Tránsito, explicó que “la nueva disposición prevé agregar al curso que habitualmente se realiza, charlas con personas invitadas”.
Entre las posibilidades enunciadas por el funcionario, destacó a representantes de la Cámara de Transporte de Cargas, a familiares de víctimas de accidentes de tránsito agrupados en la organización Estrellas Amarillas, a Bomberos Voluntarios y a referentes del Registro de la Propiedad del Automotor, entre otros. Todos estos testimonios son, según la visión de las autoridades municipales, de gran valor informativo, sea por experiencias propias o conocimientos profesionales, para aquellos nuevos conductores, que son alrededor de mil por año en la ciudad.
A su vez, Polanco señaló que la idea de esta innovación persigue como objetivo, “hacer más dinámico, más llevadero el curso y así lograr que la gente concurra más y mejor predispuesta”.
En tanto, desde el Ejecutivo local informaron que tienen previsto que la nueva disposición comience a funcionar en los primeros días de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario