El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Ministro Rodríguez, reconoció que habló con Piccinini

Las declaraciones de Rodríguez se refieren a una reunión que se concretó este lunes con la defensora del Pueblo. Ese encuentro– no informado oportunamente - sorprendió.

Cipolletti.-El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez,  reconoció que habló “un poquito” de política con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini,  y admitió que  a veces no comparte las formas, pero “sí el fondo” de las denuncias  realizadas por la titular del organismo de control, con quien reconoce que podría  integrar  un proyecto conjunto.  
Rodríguez  inició desde ayer una cruzada mediática que sorprendió  y extrañó a propios y extraños, no sólo porque dijo que comparte el fondo de varias denuncias  contra el Gobierno de  Miguel Saiz, sino porque muchas de esas acusaciones y denuncias de la defensora apuntan directamente a diversas áreas de su propio Ministerio.
Además, los dichos de Rodríguez vuelven  a involucrar a la defensora del Pueblo en supuestos diálogos políticos partidarios que la funcionaria  tiene expresamente prohibido por  normativa y, también, por lo  cual tiene un pedido de  juicio político en marcha.
Las declaraciones de Rodríguez se refieren a una reunión que se concretó este lunes con la defensora del Pueblo. Ese encuentro– no informado oportunamente - también sorprendió, porque meses atrás, cuando  el ministro invitó a Piccinini a conversar institucionalmente, la titular del organismo de control dijo que por la gravedad de las denuncias sólo lo haría con el gobernador Saiz.
Distintas áreas del Ministerio de Gobierno  están  denunciadas  públicamente  y algunas judicialmente por la defensora y en ese esquema hay cuestionamientos al  jefe de la Policía, al maltrato y muertes  en comisarías, la posible vinculación de policías con la explotación de mujeres en prostíbulos y la obstrucción en la investigación por la trata de personas, entre otras ríspidas cuestiones.  
Rodríguez realizó declaraciones, sorprendentemente similares, en  varios medios, primero en un diario Río Negro y luego en varias radios provinciales, donde repitió, casi calcado, los siguientes conceptos:
Aceptó que se habló de política con Piccinini, pero insistió en que el mayor análisis estuvo en "temas institucionales".
Explicó que  "seguramente" compartirá en el futuro un proyecto político con la defensora del Pueblo, a pesar de que hoy tienen "otras prioridades".
No descarta  una alianza con Piccinini porque tienen grandes coincidencias con ella, aunque los tiempos no son de hablar de eso.
“Compartimos (con Piccinini) visiones en lo político y partidario. Somos personas de la política y seguramente en el futuro estaremos compartiendo un proyecto”.
“A veces no comparto las formas (de las denuncias de Piccinini), pero sí el fondo. Por ejemplo, no comparto la conferencia de prensa de ayer” (por el martes, sobre los PER).
¿Se puede pensar en una fórmula para el 2011 Rodríguez-Piccinini o Piccinini Rodríguez? “Va muy apurado, pero por qué no imaginar estar juntos?”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario