El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Millonarias obras para la enseñanza

El ministro Mango aprovechó su visita a Cipolletti para hacer anuncios.

El ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango, anunció ayer obras edilicias para la enseñanza en Cipolletti por un monto millonario. Según sus cálculos, a partir de este año se prevé invertir más de 37 millones de pesos, sin contar todo lo efectuado ya en materia de trabajos de refacción y mantenimiento de escuelas.
Las iniciativas previstas incluyen la construcción de un jardín de infantes en el barrio Rosauer por un monto de unos 3 millones de pesos, la realización de otro en un sector poblacional que podría ser el Anai Mapu por unos 4 millones, la concreción de un nuevo secundario por unos 10 millones más y la creación de 22 aulas, lo que demandará alrededor de 20 millones.
También se deben incluir los 127.000 pesos que se destinarán a los establecimientos de jornada extendida y 111.000 pesos para la labor de los colegios técnicos locales. No se cuentan, en cambio, los casi 2 millones de pesos que demandó la construcción del edificio de talleres del CET 22.
Mango encabezó una conferencia de prensa en el edificio municipal a las 10.30 de ayer, antes de participar de la inauguración de las nuevas dependencias de aquel colegio de formación técnica.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por el secretario de gobierno de la Municipalidad, Darío Bravo, y el presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides. También estuvieron presentes los funcionarios de la cartera educativa Susana Pose, José Luis Martínez, Horacio Carrizo y Pablo Núñez, además de los legisladores Jorge Barragán, Norma Dellapítima y Viviana Pereira.
El ministro destacó el objetivo que tiene la actual gestión provincial de “democratizar” la enseñanza a través de una nueva ley orgánica de la educación con la participación institucional de padres y también de alumnos, esto último inédito en el país.
Entre los anuncios formulados en la ocasión figura la ampliación hasta el viernes del plazo para que los padres puedan inscribirse en el Concejo Deliberante para poder formar parte, a futuro, de los Consejos Escolares Locales, que iba a concluir hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario