El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Milesi propuso declarar patrimonio histórico a edificio escolar de Cipolletti

El “Colegio Manuel Belgrano” se construyó hace 51 años “gracias al esfuerzo y la voluntad de la comunidad cipoleña, que debía mandar a sus hijos a escuelas de Neuquén o Roca”, reseñó la parlamentaria.

Cipolletti.- La legisladora del bloque de la Concertación, Marta Milesi, propuso declarar como patrimonio histórico, cultural, edilicio y educativo de esta Provincia al edificio escolar que albergara al “Colegio Manuel Belgrano” actualmente “CEM 89” y al “CEM 74” “República de Italia” primer colegio secundario nocturno de Cipolletti.
El edificio escolar “Colegio Manuel Belgrano” se construyó hace 51 años “gracias al esfuerzo y la voluntad de la comunidad cipoleña, que debía mandar a sus hijos a escuelas de Neuquén o Roca”, reseñó la parlamentaria.
El edificio, emplazado en el centro de la ciudad, fue construido siguiendo el diseño y la estética de una arquitectura de vanguardia, donde resalta el imponente mármol utilizado para los revestimientos de las paredes, la escalera de entrada y las escalinatas internas.
“En la actualidad, la escuela cubre una superficie de unos 3.937 metros cuadrados distribuidos en catorce aulas y demás dependencias. En cuanto a la cantidad de estudiantes, en 25 secciones (12 en el turno mañana y 13 en el turno tarde) se distribuyen 678 adolescentes”, destacó la legisladora Milesi.
En ese sentido, destacó que “la importancia del colegio no se agota en su aspecto educativo, dado que el edificio se ha convertido en un lugar de referencia para los vecinos y fuerzas vivas de la ciudad, quienes encuentran entre sus paredes un lugar que cobija ideas e iniciativas culturales y sociales de gran interés para la comunidad”.
Milesi se hizo eco de la voluntad de los vecinos de Cipolletti al señalar que “consideramos que los aspectos históricos, educativos, culturales, sociales y arquitectónicos, sumados al afecto que la población siente por este edificio y las instituciones que este alberga, justifican ampliamente declararlo Patrimonio Histórico Cultural”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario