El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Milesi en la Feria del Libro de Cipolletti

La diputada participó de un panel junto a Gabriela Perotti, jefe del programa de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud, Mónica Borili en representación del Ministerio de Educación.

Cipolletti.- La legisladora de la Concertación Marta Milesi participó durante la semana de la Feria del Libro que se desarrolló en la ciudad de Cipolletti.
La diputada participó de una charla debate el último miércoles vinculada a la sexualidad bajo el lema “por el derecho a decidir”.
La diputada participó de un panel junto a Gabriela Perotti, jefe del programa de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud, Mónica Borili en representación del Ministerio de Educación responsable de la capacitación docente
La legisladora destacó la importancia del encuentro y señaló que “toda la legislación tiene igual hilo conductor” y detalló “primero derecho a la información y luego el derecho de la mujer a decidir”.
El encuentro permitió también analizar que durante años no existía información y se paso del ocultismo a debatir democráticamente. Milesi indicó que “las leyes son herramientas nada mas, hay que trabajar sobre la conciencia social”.
Milesi explicó que a partir de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo en 1994, los países en el mundo entero han estado luchando por la implementación, dentro de los programas de atención en salud, del concepto de la salud sexual y reproductiva para hombres y mujeres. Aseguró que “los Estados deben garantizar que toda persona pueda: decidir cuántos hijos tener, el espaciamiento entre los nacimientos y el control de su comportamiento sexual según su propia forma de ser, sentir y pensar, sin tener miedo o vergüenza”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario