El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Milesi: “El derecho a morir con dignidad también es un derecho”

La legisladora de la Concertación participa del Primer Congreso Multidisciplinario de Discapacidad que se inició ayer en la ciudad de Cipolletti con la participación de destacados especialistas de la región y a nivel nacional.

Cipolletti.- Marta Milesi, legisladora de la Concertación participa del Primer Congreso Multidisciplinario de Discapacidad que se inició ayer en la ciudad de Cipolletti con la participación de destacados especialistas de la región y a nivel nacional.
Las jornadas se desarrollan en la Universidad de Flores y la organización es coordinada por el programa Pro Salud, la propuesta se extiende durante la jornada de hoy y el cierre de las mismas se concretará mañana.
La diputada Milesi participó como disertante en los paneles de discusión, junto al doctor Eduardo Halac reconocido neonatólogo y Alberto Videla jefe de neonatología del hospital Neuquén. Disertaron sobre la temática “al limite del esfuerzo terapéutico en neonatología”.
Milesi expuso sobre la ley de muerte digna, y sintetizó “se trata de una parte de la vida y de enfrentarla con dignidad”. Explicó que la conferencia verso entre los derechos personalísimos, la importancia del consentimiento informado de los padres, y fundamentalmente en la figura de la ley de protección integral del niña, niño y adolescente. La legisladora indicó “los derechos humanos son todos iguales y el derecho a morir con dignidad es un derecho mas”.
Explicó que “en la nueva visión del derecho humano, los padres tienen el derecho del consentimiento y los niños tienen el derecho del asentimiento”. Los profesionales que participan del Congreso se enmarcan en la nueva mirada de la bioética, Milesi explicó que “la bioética es un gran ejercicio democrático, es ejercicio de liberación, una muy buena escuela para el debate político, porque son los temas que nos tocan a todos por el solo hecho de ser seres humanos, de ser ciudadanos, de ser  hombres y mujeres que nacemos y morimos”.
El Congreso es un espacio de gran importancia para la región donde se abordaran y delinearán acciones desde una visión integral de la problemática. Además la comunidad tendrá la oportunidad de ser sede de un espacio que permitirá una visión integradora y conocer los nuevos conceptos sobre discapacidad.

Dejá tu comentario