El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Milesi destacó fallo de la Justicia sobre el aborto no punible en casos de violación

La legisladora rionegrina dijo que se trató de un "fallo histórico magistral".

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del aborto en casos de violación. Se adoptó esa medida al confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Chubut que, en marzo de 2010, autorizó la interrupción voluntaria del embarazo de una joven de 15 años que había sido violada por su padrastro.
Esta medida fue bien vista por la legisladora rionegrina Marta Milesi, quien ha desempeñado un rol importante en lo relativo al debate sobre esta problemática en la provincia.
En ese sentido, la legisladora radical sostuvo que el de ayer “fue un fallo histórico magistral”. En tanto, valoró que, de ahora en más, las mujeres que queden embarazadas no tendrán que ir a la Justicia para que se le autorice el aborto. “Lo bueno es que no se judicializará más el tema, como debe ser, una decisión personal en el que le mujer no deberá ser sometida a una decisión de la Justicia”, afirmó.
La decisión de la Corte Suprema sienta jurisprudencia al respecto, estableciendo que, para que se pueda realizar el aborto, la mujer deberá completar una declaración jurada dejando constancia de que fue violada para que los profesionales que la asistan puedan efectuar la práctica sin tener ninguna responsabilidad penal.
El fallo unánime de la Corte fue adoptado por el voto conjunto de su presidente Ricardo Lorenzetti, de la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, de los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, y por los votos individuales de los jueces Enrique Petracchi y Carmen Argibay.
Luego de esta decisión, Milesi aseguró que no sólo destaca el fallo sino que además revaloriza, una vez más, la actuación de los magistrados. “Esta es una corte que yo respeto muchísimo, ya que es muy proba y está muy formada”, aseguró.
Por último, Milesi recordó que ella presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina “que se cayó mil veces”. Al respecto, aseguró que desde la provincia se puede legislar al respecto, ya que “se trata de la interpretación de un artículo, por lo que desde los poderes legislativos de Nación y Provincia hay que mejorar ese artículo del Código Penal”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario