El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Miles de turistas ocupan el 80% de las plazas hoteleras por el fin de semana largo

Centenares de turistas provenientes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro arribaron a San Martín de los Andes, lo que derivó en un cien por ciento de ocupación en establecimientos hoteleros, ente cabañas y aparts.

Buenos Aires.- Miles de turistas disfrutan en todo el país del fin de semana largo y ocupan un promedio de 80% de las plazas hoteleras, con picos de lleno total en establecimientos cinco estrellas de la costa atlántica y en cabañas y apart hoteles del sur argentino. La costa atlántica bonaerense y el Litoral fueron los destinos más buscados, mientras se registran altos índices de ocupación en el sur argentino, Cataratas del Iguazú y localidades del interior bonaerense como Tandil y Sierra de la Ventana, informaron operadores y organismos gubernamentales. En Mar del Plata más de 120.000 turistas recorren la ciudad y sus atractivos este fin de semana largo, lo que se advierte en las largas filas para comer en restaurantes y los paseos por los centros comerciales.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata aseguró que es "un buen número" la cantidad de turistas que hay en la ciudad y destacó que los hoteles de mayor categoría "se encuentran totalmente ocupados y los de menor rango en un 60%". Voceros de empresas de transporte indicaron a Télam que “se dispusieron un 15 por ciento de ómnibus adicionales” y afirmaron que la mayoría de los visitantes "provienen de Capital Federal, La Plata, el interior bonaerense y localidades cercanas a Mar del Plata”.

En Mendoza, más de 30.000 turistas oriundos de provincias argentinas y de Chile llegaron a diversos lugares de esta provincia el viernes y sábado pasado, informaron voceros del Ministerio de Turismo provincial. Los relevamientos en las zonas norte-este, centro y sur arrojaron que la ocupación de camas alcanzó un 80% en el Gran Mendoza y del 75% en el resto del territorio. En la localidad santiagueña de Las Termas, las autoridades estimaron que más de 80.000 personas habrán visitado durante el fin de semana la villa turística ubicada a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, atraídas por la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Santiago del Estero.

La ocupación en Córdoba, en lo que va del fin de semana largo, alcanzaba un promedio del 80 por ciento en los principales valles turísticos de la provincia, informó un vocero de la Agencia Córdoba Turismo. Precisó que la fecha del Rally Mundial, que se disputó durante el fin de semana en los valles de Punilla, traslasierra y Calamuchita, generó un “gran movimiento” de turistas que favorecieron particularmente al sector de alojamiento y la gastronomía.

En tanto, centenares de turistas provenientes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro arribaron a San Martín de los Andes, lo que derivó en un cien por ciento de ocupación en establecimientos hoteleros, ente cabañas y aparts.

(Fuente: TELAM)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario