El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Miles de fieles fueron a Chimpay

La inauguración de un monumento que evoca a Ceferino fue el acontecimiento destacado en esta celebración.

Estuvo Luis Landriscina, quien dijo que Ceferino Namuncurá debió haber sido declarado beato varios años antes.

Una vez más, Ceferino congregó a varios miles de fieles en la tradicional concentración que cada año y para esta fecha se lleva a cabo en Chimpay, celebración que en esta oportunidad tuvo como elemento adicional para ser muy destacado la inauguración de un imponente monumento que evoca la figura del «Lirio de las Pampas».
La multitud de feligreses de todas las condiciones sociales y llegaron a la localidad del Valle desde diversos puntos de la provincia y el país para participar de ceremonias que ya habían dado comienzo el sábado. En vísperas de la celebración dominical era dable observar a los fieles viajando en autos, camiones y micros, pero también en bicicleta, a caballo, algunos realizando tramos de a pie. La meta era estar presente en el lugar donde se memora a Ceferino, en una demostración de que el beato sigue convocando a los creyentes.
La inauguración de lo que es el monumento más grande que evoca a Ceferino Namuncurá la presidió el gobernador Miguel Saiz, quien no pronunció discurso y sus manifestaciones tanto antes como luego del acto estuvieron ceñidas exclusivamente a destacar la fe que despierta Ceferino en la gente. Al mandatario lo acompañaron el secretario de la Gobernación, Francisco González y el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, bajo cuya jurisdicción se materializó la construcción en mármol travertino de la escultura de unos cinco metros apoyada en una base de dimensiones similares, lo que refleja su imponencia. Se encontraba también la escultora Lucía Seijo, encargada de llevar a cabo la obra diseñada por Julio Ojeda.
Una figura muy popular que estuvo ayer en Chimpay fue Luis Landriscina, también devoto ceferiniano, quien dijo que «de haberse constatado todas las certificaciones médicas de milagros de Ceferino, seguramente hubiese sido consagrado beato mucho tiempo antes».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario