El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Mil nuevos conductores tienen su licencia

La mayoría son jóvenes que tramitaron durante este año el permiso para manejar autos. Para obtenerlo, deben rendir examen teórico y práctico y participar de una capacitación de seguridad vial.

También se entregó la primera licencia a 59 choferes de transporte de pasajeros y 36 camioneros. En esos casos, se necesita experiencia previa.
 

En lo que va del año, la ciudad sumó casi 1.000 nuevos conductores. Se trata de jóvenes, en su mayoría, que obtuvieron por primera vez su permiso para manejar tras realizar un curso de seguridad vial y exámenes teóricos y prácticos. Además, 59 personas tramitaron una licencia para conducir vehículos de transporte de pasajeros.
En total, 1.036 personas participaron de las capacitaciones obligatorias para quienes deben obtener el carné de conducir en Cipolletti. El curso se aplica hace varios años, por lo que todos los cipoleños que ya tenían licencia participaron alguna vez y ya no deberían hacerlo. "Todos los que lo hicieron este año estaban sacando su primera licencia, en esos casos participar de la capacitación de seguridad vial sigue siendo un requisito obligatorio", dijo Néstor Curcio, secretario de Fiscalización Interna de la comuna.
La estadística del Municipio contempla a quienes tramitaron su permiso entre febrero y ayer. Hubo más de diez nuevas licencias por día.
El trámite, para conductores de autos, cuesta 70 pesos y el carnet tiene una validez de cinco años. En lo que va de 2012, 579 personas recibieron su primera licencia para esa categoría, que se puede obtener a partir de los 17 años. Los menores de 21 años, de igual forma, deben concurrir a la sede comunal de calle Brentana acompañados de alguno de sus padres.
En tanto que 337 motociclistas tramitaron la licencia de la categoría "A2", que habilita a conducir vehículos de más de 50 centímetros cúbicos. Ese carné puede obtenerse a partir de los 16 años.
En esas situaciones, el curso obligatorio se realiza los sábados, con inscripción previa. El resto del trámite puede realizarse en una mañana, aunque demanda algunas horas por los dos exámenes, la obtención del certificado de libre deuda y la revisación médica.
 
Otros debutantes
Además, en lo que va del año, el Municipio otorgó por primera vez 39 habilitaciones para manejar taxis, 36 para camiones articulados y con acoplado y 20 para transportes en camionetas para más de ocho pasajeros. Aunque en todos esas variantes no se trata de choferes novatos ya que entre los requisitos a cumplir se requiere contar con al menos un año de experiencia en una categoría inferior.
Por otro lado, cinco propietarios de autos adaptados, por distintas discapacidades de sus propietarios, tramitaron su licencia en lo que va de 2012.
La nómina de nuevos conductores se completa con una licencia para una moto de menos de 50 centímetros cúbicos y dos para cuatriciclos. En el último caso, la utilización de esos rodados está vedada en todo el ejido municipal al Norte de la Ruta 22. "Si alguien quiere ir a la Isla Jordán a andar en cuatriciclos, pero vive en Ferri debe trasladar el rodado en un carro, no puede atravesar la ciudad en ese vehículo", detalló Curcio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario