El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Microbasurales florecen en terrenos cercanos a la perrera municipal

Desconocidos arrojan residuos domiciliarios y también objetos como neumáticos, televisores y muebles viejos. Hay temor por la contaminación.

Los lugares elegidos para la acumulación de basura se distinguen por una frondosa vegetación.
 
Los microbasurales pululan por distintos puntos de la ciudad y lamentablemente llegaron con fuerza a zonas de chacras, donde la ausencia de un movimiento destacado de personas lleva a muchos inadaptados a arrojar grandes cantidades de basura en desagües y en otros casos, en la banquina de los caminos.
En el último tiempo, se puede observar una importante acumulación de residuos en las cercanías de la perrera municipal. Una breve recorrida por el trayecto que arranca en la Ruta Nacional 22, en la zona de Mastrocola, y que lleva a distintas chacras en producción permite comprobar la existencia de sitios específicos donde se queman pañales, ropa y envases de insecticidas.
Pero además de objetos pequeños, se pueden encontrar restos de televisores, sillas y materiales de construcción.
 
Contaminación
Se desconoce qué personas arrojan estos elementos y su existencia fue revelada por vecinos preocupados por la posible contaminación del lugar.
El tránsito de vehículos es escaso y el estado de los caminos no es el mejor, con charcos de agua y profundos pozos. Sin embargo, queda claro que muchos igualmente se acercan en autos o camionetas y tiran la basura domiciliaria.
Los puntos que ahora muestran basurales se caracterizan por frondosos árboles y una sombra que muchos cipoleños quisieran para sus domicilios particulares. Algunos recuerdan que en esa zona se realizaban los campamentos de grupos de scouts y lamentan que en la actualidad no se aproveche para actividades recreativas.
Además de esta situación que se da en los terrenos aledaños a la perrera, hay que mencionar los microbasurales que florecen en otros puntos cercanos a la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 151. Los municipios poco pueden hacer ante determinadas actitudes de los vecinos y las soluciones se limitan a recuperar espacios, que permitan mantener un control preventivo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario