El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Meses de investigación

El megaoperativo donde se secuestraron 193 kilos de droga en Cipolletti sería el comienzo de una importante investigación que es llevada adelante por personal policial de Neuquén. Esperan poder desbaratar por completo la banda que trafica estupefacientes en el Alto Valle.
En tanto, los 17 detenidos podrían ser indagados por la Justicia Federal en el transcurso de la semana. En declaraciones realizadas ayer a LU5, Raúl Liria, a cargo de la superintendencia de Investigaciones de la Policía, aseguró que el operativo fue el resultado una intensa investigación que llevó a adelante personal del Departamento de Toxicomanía durante varios meses.
Liria agregó “por el tipo de delito que se investiga no es tarea sencilla la que realizó el personal policial” y afirmó: “Debieron realizar un trabajo minucioso, recolectar todo tipo de datos para poder llegar a dar con la información certera. Un importante trabajo de inteligencia criminal”.
Ahora la Justicia Federal deberá establecer el grado de vinculación que tenía cada uno de los detenidos con la venta de droga en la zona. Este trabajo tampoco será tarea fácil. Para esto como primera medida se deberá escuchar la versión de las personas que fueron demoradas. Con las indagatorias tomadas y las pruebas que fueron colectadas durante la investigación se podrá determinar quiénes serían los cabecillas de la banda.
Se supo que la investigación fue iniciada en Centenario y que de allí derivó a Cipolletti.
Los 17 demorados quedaron a disposición de jueza Federal  Carolina Pandolfi. Doce mujeres fueron trasladadas a la cárcel para reas de Neuquén, mientras que los hombres están alojados en la Unidad de Detención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario