El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Merecido reconocimiento para Lorenzo Kelly

Un más que merecido reconocimiento se le hizo ayer al cineasta de larga trayectoria y fundador de la Televisión Comunitaria de Cipolletti, Lorenzo Kelly. Un más que justo homenaje a quien ha dejado una huella profunda en la historia del cine y la comunicación audiovisual de la región.
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, a partir de las 18, a instancias de la entidad anfitriona y de distintas personalidades como la escritora Néver Cavigliasso y su colega en las letras Pascual Marrazzo.
Fue un acto de mucha calidez y de muchos recuerdos. No es para menos, a sus 78 años Kelly ha sabido sembrar y cosechar muchas amistades y el cariño de todos quienes lo conocen por la dedicación a su trabajo y por su voluntad de testimoniar en imágenes y sonidos un extenso tramo de la vida y la realidad regional.
Estuvieron presentes varios familiares y amigos del agasajado, autoridades y trabajadores de la Biblioteca, escritores y distintas personalidades de la cultura y el mundo intelectual de Cipolletti, como el historiador Santiago Polito Belmonte. Además, participó la sobrina nieta de Kelly, Raquel Mengelle, descendiente de la familia Mengelle, tan conocida en Cipolletti, cuyo apellido nombra una de las calles principales de la ciudad, según recordó Cavigliasso.
En la oportunidad se descubrió una placa en una pared del hall de atención al público de la Biblioteca, que reza “Cineteca Lorenzo Kelly”, tras lo cual hubo algunas palabras para recordar la personalidad del homenajeado, a quien también se le regalaron algunos libros. Al final, se efectuó un brindis para coronar un acto en que se pudo sentir el afecto que se ha ganado un pionero en el arte audiovisual, nacido en 1933 en el recordado sector rural la Mayorina de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario