El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Meolans y Otero finalizan la clínica en el Club Unión de Allen

Esta actividad se está llevando adelante tras un arduo trabajo del grupo de nadadores Master de la institución de los “Magos”. Hoy estará finalizando.

Cipolletti.- Tras su arribo a la zona, los nadadores José Meolans y Eduardo Otero ofrecieron junto a las autoridades del Club Unión Alem Progresista (CUAP) una conferencia de prensa, dando así inicio al cronograma de actividades previstas para la esperada Clínica de Natación a desarrollarse en Allen, que estará finalizando hoy.
El presidente del Club, Carlos Sánchez, agradeció el trabajo realizado por el equipo de nadadores Master de la institución, y al referirse a los nadadores invitados manifestó que “para Allen es un honor contar con su presencia aquí”.
Al momento de tomar la palabra, Otero aprovechó para agradecer por la invitación y el esfuerzo realizado. Reconoció, además, que a pesar de que tanto él como su compañero no son entrenadores ni profesores, la natación es una actividad que hace 15 años que se toman “muy en serio”, por lo que “queremos exprimir estos días al máximo para que los participantes se lleven lo mejor”. Según comentó Eduardo, la idea de las clínicas surgió durante los Juegos Olímpicos del 2008. “Después le dimos más forma y arrancó con la intención de seguir en el ambiente, porque a los dos nos gusta mucho. La verdad es que nos superó, hubo mucha expectativa. Esta es la cuarta clínica que hacemos y es la primera en esta zona, estamos muy contentos".
José Meolans, por su parte, agregó que su intención es revalorizar todo lo que éste deporte genera en la vida de una persona, actitudes como la vida sana y el estímulo por la integración social. “Queremos compartir nuestras experiencias para que le sirvan al deporte y a la natación de todo el país”. Finalmente, y ante la ronda de consultas por parte de los medios presentes, reconoció que “hoy por hoy la natación en Argentina está en un momento de recambio y está surgiendo una nueva generación, donde hay nadadores con buena proyección a futuro. Es necesario y constante el apoyo para ellos, no basta con lo que pueda hacer la familia o el entrenador. Un nadador que pasa su fase de iniciación necesita la competencia para poder mejorar. Es necesario el apoyo de empresas privadas o del Estado, me parece que todavía hace falta cambiar cosas para poder estar más metidos en el nivel internacional”.
Ayer domingo, se realizó el primer día de práctica y formación dentro de ésta clínica, declarada por el Concejo Deliberante como de Interés Municipal, según Resolución 015/09 y que cuenta con el apoyo del Departamento de Deportes local. A partir de entonces y hasta hoy al mediodía, los participantes podrán profundizar con éstos expertos en cuestiones de la disciplina como la resistencia, la velocidad, la calidad y las técnicas de perfeccionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario