El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Menos tensión en el Barrio Obrero A

Se fueron las dos familias a las que achacaban reciente batahola.

Las dos familias sindicadas como las presuntas impulsoras de los feroces enfrentamientos ocurridos la última semana en la toma Barrio Obrero A abandonaron sus lotes y se fueron del asentamiento irregular.
Su partida descomprimió el ambiente de tensión que existía en la barriada ilegal y trajo algo de calma a los crispados ánimos de muchos de sus habitantes.
Como el sábado, a raíz de los fuertes vientos de esa jornada, finalmente no se concretó la asamblea de vecinos convocada para tomar medidas por si las familias cuestionadas persistían en quedarse, su realización se pasó para hoy pero ahora tendrá otro carácter.
En su curso se adoptarán decisiones en relación con el destino que se le dará a los dos lotes que quedan sin sus moradores. La posibilidad es que se acuda a la lista de espera que dispone la dirigencia de la toma, en la que se lleva registro de las personas que buscan un terreno para levantar su vivienda.
Según se supo ayer, los hermanos de nacionalidad boliviana, que habrían sido protagonistas de la batahola de proporciones que tuvo lugar la noche del lunes al martes pasados en la manzana Nº 13, se fueron del asentamiento.
Sus convecinos habían decidido su expulsión y solamente esperaban que uno de ellos, internado por graves lesiones el hospital local, fuera dado de alta para exigirles que se marchen en forma perentoria.
Como el herido se recuperó y decidió abandonar su lote en la manzana Nº 5, el camino quedó allanado para ganar en tranquilidad en el sector. Su hermano, residente en la manzana Nº 13, ya había decidido partir con antelación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario