El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Menor murió aplastado por camión

Circulaba en bicicleta por calle Toschi, cuando por causas que se investigan cayó bajo las ruedas del rodado de gran porte. Tenía 13 años y se dirigía al colegio secundario al que asistía.

Fue identificado como Gonzalo Carrasco.
 
Un adolescente murió luego de ser arrollado por el acoplado de un camión, cuyas ruedas lo aplastaron. El accidente ocurrió minutos antes de que el menor, de 13 años, ingresara al colegio, mientras circulaba en bicicleta por calle Toschi en el barrio El Manzanar.
La víctima fue identificada como Gonzalo Carrasco, quien vivía en el barrio Arévalo.
Según se informó, por motivos que se establecerán a través de pericias, el adolescente fue arrollado por un camión con acoplado, cuyas ruedas posteriores pasaron por encima de su cuerpo provocando su muerte en forma casi instantánea. Una de las hipótesis que manejaban los investigadores es que el joven bajó a la calle entre dos autos -se encontraban estacionados justo frente a donde quedó la bicicleta- sin percatarse del paso inminente del camión, que no lo habría embestido con la parte frontal. La posibilidad de de que ésta haya sido la mecánica del accidente la confirmarán los estudios realizados por la Policía.
El hecho se produjo cerca de las 13,15 cuando el joven se dirigía al colegio secundario al que asistía (CEM 35) a metros del cruce de Toschi y Los Coihues, sobre la calle con sentido Norte Sur. Una ambulancia de una clínica privada llegó pocos minutos después al lugar, pero según trascendió el joven no presentaba signos vitales y los médicos no lograron salvar su vida por las graves heridas sufridas.
En el lugar del accidente, en torno a la bicicleta en la que se movilizaba, la Policía efectuó un importante operativo para recabar información y realizar diversas pericias. Se intenta determinar la responsabilidad del conductor del camión, Manuel Ruiz, quien trasladaba una carga de leña.
Para ello, además de mediciones en la calzada de Toschi, se practicó un test de alcoholemia al hombre, quien fue notificado de la causa judicial iniciada para esclarecer el hecho. El camión fue secuestrado por la Policía y el chofer fue liberado horas después. La causa, por homicidio en tránsito, la instruye la jueza Sonia Martín.

Dejá tu comentario