El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Mendoza continuará al frente de la Federación de Productores

El titular de la institución entregó el pedido de licencia tal cual se lo solicitaran. Finalizará el 11 de este mes, un día más tarde regresará a la presidencia.

Cipolletti.- Luego de varias idas y vueltas, Manuel Mendoza continuará al frente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. El productor de Ingeniero Huergo presentó la solicitud con los días especificados, tal cual se lo habían solicitado. Finalmente fue de 30 días corridos, comenzando el 11 de noviembre y finalizará este próximo sábado 11 de diciembre, un día más tarde volverá a sus funciones al frente de la institución frutícola.
La mayoría de los representantes de la directiva apoyaron esta presentación y aquí finaliza una discusión que llevó varias semanas, tres cuartos intermedios, una carta documento de por medio. Pero por sobre todas las cuestiones, se perdió un tiempo importante en plena recta final del año y a pocas semanas de iniciar una nueva temporada de cosecha, con varios temas aún sin resolución.
Mendoza ratificó que a partir de ahora y en lo que le queda al frente de la Federación pretende de todos los integrantes que haya respeto mutuo, disciplina y trabajo. “Que el síndrome de la vereda de enfrente no continúe, que se sume y no se reste” había dicho el titular de la institución.
Habrá que aguardar que sucederá con la reforma del estatuto, si se logra su reforma en esta segunda etapa de Mendoza al frente de la Federación.
La próxima semana se reunirá la comisión directiva y allí podría haber novedades de ese y otros temas candentes para la fruticultura.

Reunión de la Mesa de Contractualización
El próximo lunes 13 podría concretarse la reunión de los integrantes de la Mesa de Contractualización para analizar el estudio entregado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y profesionales del INTA Alto Valle, que fuera presentado el mes pasado.
Los datos que se desprenden indican que producir un kilo de pera en sistema tradicional es de 29 centavos de dólar, en espaldera 24 y en eje central 26 centavos de esa misma moneda.
Por el lado de la manzana, 35 centavos de U$S en sistema tradicional, 31 en espaldera y 30 centavos de dólar en eje central.
Recordemos que en las dos últimas temporadas la mesa había dispuesto un costo referencial de 29 centavos de dólar, tanto para pera como para manzana. Números estos que poco cumplieron los empresarios y así lo han venido marcando los productores. Inclusive este año aún la gran mayoría no tienen sus liquidaciones correspondientes a la temporada 2009-2010.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario