El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Mendioroz volvió a reclamar se instrumenten las leyes frutícolas

“Las normas están para cumplirse, por lo que es necesario que en forma urgente se constituyan las mesas frutícolas que crearon las leyes 3611, de transparencia, y 3993, de contractualización” dijo el legislador de la Concertación.

Cipolletti.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, volvió a reclamar que se instrumenten las leyes frutícolas en la provincia de Río Negro y, en ese sentido, dijo que “las normas están para cumplirse, por lo que es necesario que en forma urgente se constituyan las mesas frutícolas que crearon las leyes 3611, de transparencia, y 3993, de contractualización.

Mendioroz dijo también que “no hacerlo significa un retroceso porque en ese ámbito es donde se definen políticas públicas e instrumentos, como el costo de producción, el balance global de la actividad y los precios referenciales de los contratos que formalizan la actividad y que generan una más justa distribución de la riqueza”. “Que el negocio frutícola sea un negocio para todos”, remarcó el titular del bloque de la Alianza, agregando que “en las góndolas del mercado interno se vende la manzana a10, 13 y hasta 15 pesos el kilo, mientras que el productor recibe 60 centavos, por eso necesitamos transparencia”.

Mendioroz insistió que “no implementar las leyes es no habilitar la mediación entre las partes y todos los beneficios que eso implica para el pequeño y mediano productor, como litigar sin gastos, el proceso sumarísimo y la posibilidad de embargo o indisponibilidad de la fruta o cualquier otra medida cautelar para asegurar el cobro. Mendioroz está efectuando una recorrida por el Alto Valle, como parte de una serie de reuniones con distintos referentes y dirigentes del sector frutícola

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario