El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Mendioroz repasó agenda institucional junto con Odarda y Verani

Constituyeron los principales temas de la reunión la nueva composición de fuerzas en el Parlamento nacional y el compromiso manifiesto de producir cambios en la asignación de recursos destinados a las provincias.

Cipolletti.- El vicegobernador Bautista Mendioroz recibió ayer en su despacho al senador nacional Pablo Verani (UCR) y a la legisladora Magdalena Odarda (ARI). Durante el encuentro, que se prolongó por algo más de una hora, los presentes hicieron un profundo repaso de los proyectos e iniciativas de fuerte contenido federalista a debatir por el Congreso de la Nación –Diputados y Senadores-.
Constituyeron los principales temas de la reunión la nueva composición de fuerzas en el Parlamento nacional y el compromiso manifiesto de producir cambios en la asignación de recursos destinados a las provincias, la necesidad de que se efectivice el 34 por ciento que corresponde y no el 24 por ciento que se está liquidando en términos de coparticipación federal; la distribución del 100 por ciento del impuesto al cheque; la eliminación del 15 por ciento del Impuesto a las Ganancias que financia a la ANSES;  la situación que atraviesa el campo, como consecuencia de la profunda y prolongada por la sequía que soporta y el veto parcial por parte de la Presidenta de la Nación a la ley de declaración de desastre agropecuario, conocida como Ley Verani, aprobada por el Congreso.
La pobreza y la desigualdad, también fueron analizados, ya que si las provincias tuvieran mayores ingresos podrían, desde sus gobiernos, implementar programas y definir  políticas que contribuyan a la generación de empleo, para afrontar estas problemáticas.  
En consonancia con el repaso de la agenda institucional a la luz del nuevo Congreso, también procedieron a analizar desde lo político el rol que tendrán durante el presente período los representantes en ambas Cámaras de las fuerzas que componen el Acuerdo Cívico Social.
Al finalizar el encuentro,  el vicegobernador expresó que conversaron sobre la expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo como el Cívico Social a nivel nacional, en nuestra provincia, ratificando su visión de que se debe construir una coalición para el 2011.
“Ninguna fuerza o partido podrá llegar sólo con éxito a las elecciones del 2011, lo que nos está indicando que estaremos a la altura de las circunstancias si conseguimos vertebrar un acuerdo programático provincial que incluya a todas las fuerzas que visualizamos un proyecto de provincia hacia adelante de modo similar, y este es el gran desafío que tenemos como dirigentes”, concluyó Mendioroz.

Dejá tu comentario