El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Mendioroz reiteró su idea de postularse en el 2011

Considera que es clave para el proyecto acentuar las coincidencias con Weretilneck, Gatti y Odarda.

El vicegobernador volvió a mostrarse renuente a una urgente reforma constitucional y descree que Saiz piense en su "re-re".
Decidido como siempre, Bautista Mendioroz reiteró su firme decisión de pelear por la candidatura a gobernador en el 2011. “Quiero ser candidato y espero tener el apoyo de mi partido”, dijo y observó una vez más la conveniencia de plantear su proyecto en función de alianzas con otras fuerzas políticas. Y en ese sentido, ubicó al intendente cipoleño Alberto Weretilneck como alguien con quien comparte “coincidencias programáticas”, sin dejar de reconocer la necesidad de integrar a una eventual coalición a Magdalena Odarda y Fabián Gatti. Se mostró renuente a las urgencias de una reforma constitucional y cree que el gobernador Miguel Saiz no pretende una re-reelección. “Es lo que él ha expresado”, acotó el vice.
 
¿Será el 2010 el año de su lanzamiento como candidato?
La política y las decisiones personales  van más allá de las fechas. Sólo reafirmo que quiero ser gobernador en 2011.

¿Siempre con la idea de abrir a una alianza?
Por supuesto; el radicalismo en Río Negro es frentista, aliancista o como se le quiera llamar. De hecho soy un ferviente defensor de la Alianza Concertación para el Desarrollo de la que la UCR es su columna vertebral. Solos no podemos enfrentar los desafíos del presente y nos tenemos que proponer sumar más fuerzas y dirigentes que piensen un proyecto de provincia como nosotros.
 
¿Con Weretilneck, por ejemplo?
Por supuesto. Tengo coincidencias programáticas con él. Pero también sumar al ARI de Magdalena Odarda, a Redes con Fabian Gatti y al socialismo.
 
¿Pero mire que Weretilneck quiere ser número uno?
Ya se verá. Eso habla bien de él y de su condición política. Es el líder del Frente Grande.
 
¿Sigue hablando con él de estas cuestiones?
Siempre estamos en contacto por cuestiones de gestión y acciones  conjuntas; vamos a reunir a nuestros respectivos equipos técnicos para intercambiar ideas.
 
¿Y los orgánicos de su partido?
El radicalismo estará unido de cara al 2011, no tenga dudas.
 
¿Tiene relación con algunos peronistas disidentes del PJ que puedan integrar su proyecto?
Sí, pero le insisto que no se trata sólo de nombres, sino de  coincidencias ideológicas. Si las hay, trabajaremos juntos.
 
 Si avanza el tema de la reforma y cobra fuerza lo de una re-reelección del gobernador, ¿cuál será su postura?
Ya he opinado al respecto. Soy reformista pero entiendo que estos no son los tiempos. Tanto el país como la provincia tienen otras  urgencias. Con la re-reelección no estoy de acuerdo y además el  propio gobernador ha dicho que no quiere la reforma para eso. Creo que  las reelecciones no son republicanas y las experiencias no son buenas, recordemos lo de Misiones.
 
¿Cree que el gobernador desea la re-re?
No. Le creo cuando ha expresado que no es su intención.
 
¿La visión distinta de este tema puede ocasionar más fracturas en la UCR o como ha sido tradicional, el partido se abroquelará en torno de una figura para el 2011?
Le repito, la UCR estará, como siempre, unida en torno a su candidato a gobernador.
 
¿A qué opositor del PJ le temería más en una pulseada final: Pichetto o Soria?
No soy de los que opinan de la vida de los otros partidos, si tengo que enfrentar a cualquiera de ellos, ahí estaré expresando mi propuesta para convencer a la sociedad que es lo que realmente importa y la que tiene la palabra final.
 
¿Satisfecho con el balance del año legislativo?
Muy satisfecho. Cada vez veo al  Parlamento más comprometido con gestiones que van más allá de la  mera sanción de leyes; discutiendo los grandes temas que hacen  a cada una de la regiones rionegrinas, metiéndose en los conflictos, trabajando por soluciones duraderas y por la paz social, con buen nivel de diálogo entre las distintas fuerzas así como con los otros poderes del Estado, recibiendo a todos los sectores de la vida provincial para analizar sus demandas.

Tren del Valle y fruticultura

¿Cree que se hará lo del Tren del Valle?
Es una idea bárbara que surge de las propias organizaciones de la sociedad y está demostrado que es indispensable para organizar el tránsito en la Ruta 22. Se ha demorado respecto a los tiempos que nos propusimos, pero sabemos como es esto, Dios está en todas partes  pero atiende en Buenos Aires (risas). Realmente tengo fe que el  año próximo lo veremos transitar por el Alto Valle.
 
¿Qué futuro inmediato asigna a la fruticultura?
 Estamos en una situación delicada. Pero es la economía más importante de Río Negro y tiene que andar bien. Eso sí, con algunas condiciones: la cadena de valor debe significar que todos los sectores, saquen provecho de la actividad. Si cuando hay ganancias éstas quedan en pocas manos o cuando hay pérdidas éstas recaen sólo sobre los productores y los trabajadores, la cosa no funcionará. Y para lograr que la distribución de los beneficios sea equitativa, es indispensable para que exista transparencia, competitividad, reconversión tecnológica e  inclusión social, debemos poner en marcha más temprano que tarde el Plan Frutícola  Integral.

Dejá tu comentario