El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Mendioroz reitera posición opuesta al kirchnerismo

Irá a la reunión del lunes que convocó el gobernador, pero su postura es inflexible.

“Quienes quieran comulgar y alinearse con la actual política nacional que encabeza Cristina pueden hacerlo, vayan, pero no cuenten conmigo”, advirtió una vez más Bautista Mendioroz.
Lo hizo en un acto al que asistieron dirigentes, legisladores e intendentes llegados de toda la provincia, quienes en un clima de fuerte compromiso se reunieron en Viedma para –entre otras cosas- ratificar su respaldo a quien se erige como líder del sector, que obtuvo el 44% de los votos en las últimas elecciones internas.
Junto a su compañero de fórmula, Pablo Federico Verani, recordó que “todos quienes acompañaron nuestro proyecto no están de acuerdo con el kirchnerismo y no voy a ser yo quien los entregue a ese proyecto que rechazaron en las urnas”.
Explicó que a la reunión a la que convocó el gobernador Miguel Saiz para el lunes que viene, “vamos a ir con la más absoluta disposición para lograr un acuerdo que respete la legitimidad del candidato y ver cómo hacemos para ganar la elección general”.
Pero a renglón seguido, Mendioroz -en su calidad de líder del sector- pidió que “me releven de todo tipo de negociación (con el oficialismo) si vamos a ir con los K; no voy a negociar ningún acuerdo en ese sentido” y ratificó: “No voy a participar de una lista o de una elección con la lista de los Kirchner, porque nadie del radicalismo quiere eso”.
Indicó que llegada esa instancia “veré qué hago, lo que no quiere decir que me vaya a retirar de la política y que no haré más nada; veré qué hago”.
Tras agradecer por el acompañamiento y afirmar que “demostramos que somos un sector y que tenemos un proyecto”, destacó el papel que jugaron en esta interna los intendentes que lo apoyaron de manera “muy valiente y con mucho coraje”.
Por esa razón adelantó que “en cualquier mesa de negociación en la que me siente, no voy a permitir que ningún intendente sea hostigado, minimizado o discriminado de ninguna manera, porque sería incompatible con la expectativa de alcanzar un radicalismo unido”.

Dejá tu comentario