El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Mendioroz de recorrida por Cipolletti

El vicegobernador visitó las instalaciones de la Asociación Civil “Con las Alas del Alma”, que trabaja desde hace 15 años en Cipolletti con personas con capacidades especiales.

Cipolletti.- El vicegobernador Bautista Mendioroz visitó las instalaciones de la Asociación Civil “Con las Alas del Alma”, que trabaja desde hace 15 años en Cipolletti con personas con capacidades especiales.
Guiados por autoridades de la institución y acompañado por el legislador Fabián Gatti (REDES), Mendioroz realizó un recorrido por las instalaciones y destacó la vocación de servicio y el compromiso permanente de quienes llevan adelante la Asociación en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las personas que concurren diariamente a los talleres.
Las actividades que se brindan van desde expresión artística, formación en oficios y acuaterapia, ya que cuentan con una moderna pileta completamente equipada, hasta equinoterapia, que se realiza en otro predio.
En esta oportunidad, la comisión directiva y los docentes plantearon sus demandas y destacaron como prioridad la instalación de un ascensor, con el cual completarían las exigencias para que la Asociación califique ante las autoridades educativas y se garantice la continuidad de su trabajo.
Mendioroz comprometió el acompañamiento del Gobierno para la compra del ascensor y entregó un aporte que contribuirá a la adquisición de un vehículo especial para trasladar a los chicos.
Las autoridades de “Con las Alas del Alma” reconocieron el respaldo que le brinda el Gobierno provincial y agradecieron la colaboración y el compromiso asumido por el vicegobernador.

Con la comisión pro tren del valle
También en Cipolletti, en instalaciones de la biblioteca “Bernardino Rivadavia”, el vicegobernador mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle de esta localidad y representantes de Cinco Saltos y Barda del Medio.
En el encuentro, se analizaron los proyectos para instalar los servicios interurbanos de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén y entre Cipolletti y Barda del Medio, tramo que llegaría hasta el dique Ingeniero Ballester, destacando su potencial turístico.
Además, solicitaron financiamiento para el estudio base de estos proyectos y para realizar una visita a la fábrica de coches motores que funciona en la provincia de Entre Ríos.
(Prensa Legislatura Río Negro)

Dejá tu comentario