El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Mendioroz: “no hay ninguna posibilidad de que el radicalismo vaya dividido”

“A la interna la vamos a dirimir y el radicalismo va a tener su candidato, va a fortalecer sus alianzas y va a ir por más” dijo el vicegobernador.

Cipolletti.- El vicegobernador Bautista Mendioroz aseguró hoy que no hay ninguna posibilidad que el radicalismo rionegrino llegue dividido a las elecciones del 2011 y reiteró que “va a haber un acuerdo cívico y social a la rionegrina”
Mendioroz  tomo contacto con  periodistas, minutos antes de iniciar la sesión de la Legislatura.
“A la interna la vamos a dirimir y el radicalismo va a tener su candidato, va a fortalecer sus alianzas y va a ir por más y todos vamos a acompañar a quien sea el candidato del oficialismo”, destacó el vicegobernador.
Aseveró que “no hay ninguna posibilidad de que el radicalismo vaya dividido (a las próximas elecciones generales), al contrario es prioridad encontrar un esquema de permita unirnos y con eso nos va a alcanzar a armar una verdadera propuesta de gobierno de coalición para el 2011 hacia adelante”.
Cuando le preguntaron si está bien que en el oficialismo haya muchos precandidatos para la interna, Mendioroz aclaró que “no son de nuestro sector, pero creo que las aspiraciones son legítimas porque estamos hablando de importantes referentes del radicalismo, como ministros del Ejecutivo, que tienen mérito y legitimidad para plantear un proyecto de máxima como ser precandidato a gobernador, que los respeto”.
Contrastó que “nosotros vamos a trabajar con nuestra propuesta desde nuestro sector y con mi candidatura como única postulación del espacio” interno.
Y aseguró: “Va a haber un acuerdo cívico y social a la rionegrina, esa es la apuesta y si no lo logramos hacer será una asignatura pendiente. El acuerdo cívico y social a la rionegrina no va a copiar lo que se construye a nivel nacional”, reiteró.
“Vamos a hacer un acuerdo y frente cívico con otros partidos que actualmente no están con nosotros, intentando algo similar a lo que es la Agenda Parlamentaria, que definió proyectos comunes y priorizar acuerdos sobre diferencias”.
Finalmente, dijo que “Río Negro necesita mucho más que el radicalismo solo y cuando hablo de una propuesta de gobierno de coalición pienso en una fórmula compartida, en la mitad de ministros que pertenezcan a los partidos que nos acompañen y en la mitad de legisladores representantes de otros sectores”. (ADN)

Dejá tu comentario