El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Mendioroz lanzó en Allen su precandidatura a gobernador

Se comprometió a ponerse a la cabeza del reclamo de los productores y adelantó propuestas para mejorar la rentabilidad del negocio frutícola. (Foto crédito: Juan Thomes)

Cipolletti.- En la ciudad de Allen y ante alrededor de 500 personas, Bautista Mendioroz lanzó su precandidatura a gobernador tal como lo viene haciendo en distintos actos regionales.
En esta oportunidad, estuvo acompañado por el senador Pablo Verani, el legislador Carlos Sánchez, el secretario general de la CGT, Rubén Belich, el ex ministro Pablo F. Verani y dirigentes locales y de la región.
A modo de presentación, el senador Verani destacó la tarea que realizó en sus ocho años como gobernador en los que valoró el acompañamiento de Mendioroz, considerándolo como el dirigente más preparado actualmente para conducir los destinos de la provincia, “porque la conoce, sabe cuáles son sus problemas, pero también cuáles son las soluciones”, expresó.
A su turno y ante un atento auditorio, Mendioroz desarrolló su propuesta en la que se refirió fundamentalmente a la inversión social que realizará y, en este sentido, propuso “incrementar la inversión del gobierno en programas sociales, fortalecer y defender el Programa Comer en Familia, complementar el ingreso universal a la niñez comprometiéndose a incrementarlo en un 23%.”
No dejó de lado la cuestión de la tierra y el acceso a la vivienda. El candidato planteó que “con fondos extra presupuestarios asociados a los municipios, con garantía de coparticipación, procurará los recursos para comprar tierras, llevarles los servicios y urbanizar esos loteos.”
También se refirió a la situación del complejo frutícola y ante lo que se avizora como un año con complicaciones, se comprometió a “estar a la cabeza del reclamo de nuestros productores y de todo el negocio frutícola en general, porque es necesario que la Nación atienda esta problemática”.
En este sentido, indicó que si bien no se puede tocar la paridad cambiaria directamente, “habrá que eliminar las retenciones, duplicar los reembolsos, subsidiar los aportes patronales, tener un precio diferencial del gasoil para nuestros productores y estas cuestiones deben resolverse desde el Gobierno  Nacional, nuestro Gobierno Provincial trabaja en ese sentido.”
El acto se caracterizó además por su importante concurrencia, por la diversidad de vecinos que de distintos sectores de Allen participaron de la exposición que Mendioroz realizó sobre su propuesta para ser gobernador.
Por último, realizó una amplia convocatoria a “conformar un frente cívico, social, progresista, donde además de la UCR y los partidos que integran la concertación, se sumen el Ari que conduce la legisladora Magdalena Odarda, REDES del diputado Fabián Gatti, el PPR con una importantísima presencia en muchísimas localidades, sectores del Frente Grande liderado por Julio Arriaga”.
“Todos ellos más organizaciones sociales, los gremios y ONG. Tenemos que ser capaces de armar un proyecto común para un nuevo gobierno, que sea capaz de mantener las muchas cosas que hemos hecho bien, pero que tenga mucho coraje para cambiar las que hemos hecho mal y para hacer en forma urgente las que todavía no hemos hecho”, concluyó.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario