El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Mendioroz: Hay que replantear la deuda con Nación

Propuso que se acuerde una quita de “50% al menos” de la deuda y “patear 3, 4 ó 5 años el pagar las amortizaciones”. Y afirmó que coincide en este tema con el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, afirmó que coincide con el intendente cipoleño Alberto Wereltineck en la necesidad de replantear el tema de la deuda pública provincial con el gobierno nacional, que condiciona fuertemente cualquier tipo de gestión gubernamental. Propuso en diálogo con la agencia APP que se acuerde una quita de “50% al menos” de la deuda y “patear 3, 4 ó 5 años el pagar las amortizaciones”.

Explicitó Mendioroz que “tenemos una deuda que es casi un presupuesto anual, unos 4 mil millones de pesos; esa deuda tiene de interés y de amortización para el año que viene unos 560 millones de pesos. Eso hay que resolverlo, ya que el 95% de la deuda está calzada con la Nación”.

“La aspiración nuestra es que necesitamos una refinanciación, un recálculo de la deuda que disminuya su nivel, como lo tuvo también la Nación por su propia deuda; que incluya una quita, no sé si el 75% como lo logró con sus acreedores, pero el 50% al menos”, consignó a la agencia APP.

Propuso además “poder amortizar, porque la mayoría del servicio de esa deuda es la amortización, ya que intereses será 150 millones; si nosotros pudiéramos patear 3, 4 ó 5 años el pagar las amortizaciones, años de gracia, nos permitiría armar un fondo anticíclico, estar más protegidos ante ciclos de recesión y crisis”.

Dejá tu comentario