El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Mendioroz dijo que Weretilneck propondrá quién será su sucesor en la Legislatura

“Una vez que Weretilneck asuma, previo a su renuncia como vice, habilita el mecanismo que claramente expresa la Constitución cuando hay renuncia del vicegobernador” dijo el legislador de la Concertación a través de LU 19.

Cipolletti.- “La Constitución es clara al respecto (sucesión) y dice que el gobernador propone al cuerpo (la Legislatura) un hombre de su seno (un legislador) para que sea nombrado vicegobernador y que ese nombramiento necesita la mayoría especial de los dos tercios”, lo dijo en la mañana de hoy el legislador de la Concertación Bautista Mendioroz a través de LU 19. “De eso no hay dudas.

El gobernador propone al cargo un hombre de su seno, miembro del Parlamento para que lo presida hasta la finalización del mandato. Es decir que, una vez que Weretilneck asuma, previo a su renuncia como vice, habilita el mecanismo que claramente expresa la Constitución cuando hay renuncia del vicegobernador”.

“El nuevo gobernador propone al cuerpo un dirigente, legislador o legisladora, que integra su seño (Legislatura) que con la mayoría especial de dos tercios se elige vicegobernador para acompañarlo hasta la finalización de su mandato”.

(Fuente: LU 19)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario