El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Mendioroz cree que no es el momento para una reforma

El vicegobernador coincidió con la postura de Weretilneck referida a “que hay otras prioridades en la provincia”.

Una posición muy similar acerca de lo inoportuno de una reforma constitucional asumió el diputado provincial Fabián Gatti.

Si bien se declaró «reformista», el vicegobernador Bautista Mendioroz se manifestó en coincidencia con el intendente Alberto Weretilneck acerca de la reforma de la Constitución Provincial.
El vicegobernador expresó que «comparto con Weretilneck que no es el mejor clima para plantear esta discusión y que sólo se justificaría hacerlo el año que viene si se quisiera implementar la re-reelección, pero el propio gobernador (Miguel Saiz) lo descartó», afirmó.
Para Mendioroz, la discusión por la reforma debe darse «cuando el clima y la paz social sean otros» y, en coincidencia con el jefe comunal, aseguró que «hoy las prioridades son otras y no hay ninguna limitación para gobernar y para gobernar bien».
Aclaró luego que «yo comparto la visión de Weretilneck, lo que no quita que uno pueda tener una idea reformista y que lo sea en cuanto a las leyes y a la Constitución actual y a la necesidad de reformarla. Está claro que esto no es una prioridad, no es una discusión técnica de constitucionalistas y artículos a reformar».
Por último, en declaraciones a LU-19, Mendioroz aseguró que «la Constitución va de la mano de una sociedad que no esté crispada, que crezca y genere trabajo, de una economía en desarrollo. Y esto no pasa ni en el país, ni en Río Negro. Tenemos problemas en turismo, fruticultura y en los servicios indelegables. De hecho va a ser el primer ejercicio de la gestión de Saiz con déficit».
Por otro lado, Mendioroz se refirió a la fecha de elecciones ejecutivas, mostrándose propenso a que «en la provincia sean antes de las nacionales» y advirtió que «hay versiones instaladas en el ámbito político nacional de que se adelantarían las elecciones (presidenciales) como se adelantaron las legislativas».

Gatti coincide

En forma coincidente con estas posturas se manifestó también ayer el legislador cipoleño Fabián Gatti, quien al igual que el pensamiento de Weretilneck, subrayó que «en la provincia hay en estos momentos cuestiones más importantes que la reforma constitucional».
En declaraciones a Radio Manantial (Roca), el diputado hizo una categórica oposición a «trasladar a la ciudadanía un tema que no es prioridad», aludiendo a aspectos «mucho más preocupantes como son la salud, la seguridad y la educación».
Gatti calificó como «un despropósito elegir convencionales en igual cantidad de diputados con los costos que ello acarrea, cuando vemos que el sistema hospitalario se cae a pedazos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario