El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Mendioroz avala postulación de Saiz

Bautista Mendioroz  manifestó su  acuerdo con la posible candidatura del gobernador Miguel Saiz a la titularidad de la UCR, siempre y cuando esta iniciativa sea en un marco de unidad del partido. “Si la candidatura de Saiz sirve para distender el estado de confrontación interno, bienvenida sea”, aseveró.
Saiz reconoció públicamente que está evaluando su candidatura a la presidencia del partido, lo que fue rápidamente respaldado por dirigentes de su sector.
El vicegobernador, que lidera  su propio sector interno dentro del partido,  vio como positiva  la intención  de Saiz de conducir el partido cuando deje de ser gobernador en 2011  y  describió  que esa candidatura podría emerger como un paraguas  de unidad sobre todos los sectores.
Mendioroz adelantó además que esta candidatura debería estar acordada  con la implementación de reglas claras para elegir al candidato a gobernador del oficialismo.
En este sentido el titular de la Legislatura opinó que  “este año sería el mejor momento para definir el candidato a gobernador de la UCR, aunque esta   elección  interna sea  en la primera quincena de diciembre”.
Mendioroz explicó que “el radicalismo, sino ha perdido  vocación de poder, debiera darle  a su candidato -cualquiera que fuese- la previsibilidad y tiempo suficiente para poder llevar adelante una  estrategia  para  llegar a  la gobernación”.
Dijo que “se necesita tiempo porque hay que trabajar en la construcción de alianzas para un futuro  gobierno de coalición,  armar un programa  y llevar adelante una campaña seria”.
Mendioroz aclaró que propone definir en diciembre sólo la candidatura a gobernador  y los cargos para el comité en el primer semestre del año que viene.

Dejá tu comentario