El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Méndez jugará el Panamericano con la selección

El cipoleño viajará a Chile para defender la camiseta argentina de hockey pista.

Uruguay fue el lugar de la última gira, donde se confirmaron los doce nombres que irán la competencia, entre los que está el de Austral.
 

Juan Manuel Méndez logró convencer al cuerpo técnico nacional y formará parte del plantel que a fines de agosto participará en el Torneo Panamericano de hóckey pista en Puerto Montt, Chile.
El cipoleño fue convocado en noviembre de 2011 y desde entonces fue capaz de ir sorteando todos y cada uno de los cortes efectuados por el técnico Pedro Zayas, también de esta ciudad.
Uruguay fue el último destino del grupo el fin de semana, donde se disputaron cuatro compromisos amistosos para terminar de elegir a los integrantes definitivos del seleccionado.
“Es una sensación muy linda ponerse la camiseta, la verdad que a los 29 años estoy muy contento de poder lograrlo. Hace 20 que juego al hóckey, así que es un sueño cumplido”, expresó.
Dos décadas de formación y constancia que se pusieron en marcha en Banco Nación y luego tuvo estaciones por Cipolletti, Cinco Saltos, Los Perales de Allen hasta recaer en la joven formación de Austral de esta ciudad.
Pese al carácter oficial que adquiere el seleccionado de la especialidad para la Federación Argentina, el apoyo en términos económicos dista de los que percibe la disciplina sobre el césped: Las Leonas y sus compañeros caballeros.
Méndez, junto a Eduardo Díaz que llegó hasta la concentración en Uruguay, pero no fue elegido finalmente como uno de los dos arqueros panamericanos, tuvo que erogar de sus bolsillos el pasaje hasta Buenos Aires.
“Es una doble satisfacción porque además de la plata debe haber en nosotros mucha constancia con las rutinas físicas. Entrenar solos de lunes a viernes y el domingo los partidos con el club”, dijo.
 
Certamen
La competencia en Chile se iniciará el 28 de agosto junto a los seleccionados de Uruguay, Chile y Estados Unidos.
Antes, el fin de semana largo del 17 al 19 del próximo mes habrá una nueva concentración, casi con seguridad en el Cenard de Capital Federal con el deseo de ajustar cuestiones técnicas y tácticas.
Ante cada reunión, el profesor Fabián Cavalín cumple con algunos test que rápidamente desnudan el grado de compromiso que ha tenido el jugador en el período de entrenamiento invisible.
“Va a ser mi primer experiencia internacional con Argentina y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Se trata de un juego diferente al habitual, pero con trabajo pude convencer al técnico de estar en el Panamericano”, cerró el único representante rionegrino en la plantilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario