El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Mención de honor nacional para el doctor Leonardo Calí

El médico fue homenajeado en un acto en el Parque Rosauer.

Fue reconocido por el Senado por su aporte ético y solidario en Cipolletti.
 
Bajo el cálido sol del mediodía dominical, la senadora nacional María José Bongiorno, acompañada por representantes de la Municipalidad, procedió a hacer entrega de la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento al reconocido médico Leonardo Calí, de intensa labor por la comunidad, quien hoy cumplirá 90 años.
La actividad contó con la participación de una gran cantidad de personas, entre ellas, muchos familiares del profesional, que nació en Italia pero que lleva más años de su vida en la Argentina que en su país de origen. Está radicado en Cipolletti desde marzo de 1963.
La emoción y la alegría se dieron cita para el más que merecido homenaje al dirigente histórico del Círculo Italiano, miembro de los rotarios y gran impulsor del Monumento a los Italianos del parque Rosauer, donde ayer se hizo la ceremonia.
Junto con Bongiorno, procedieron a entregar el diploma honorífico el secretario de Gobierno, Darío Bravo, y el titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro. Muy cerca estuvo también el referente industrial cipoleño, Néstor García, y el empresario Pascual Marrazzo, quien además brindó unas palabras en salutación del agasajado.
Otras personalidades conocidas de la ciudad fueron el cónsul honorario del Estado de Israel, Hernando Grosbaum; el funcionario municipal de Prevención del Delito, Oscar Edorna; y el secretario de Hacienda local, Néstor Rinaldi. El locutor Diego Navarro leyó mensajes de congratulación del gobernador Alberto Weretilneck, del intendente Abel Baratti, y del titular del Colegio Médico, Ramón Rodríguez.
La senadora Bongiorno destacó la personalidad y trayectoria del médico premiado, quien entre sus múltiples ocupaciones sigue siendo cónsul honorario de Italia en la región. Méritos tras méritos en una vida dedicada al progreso de Cipolletti, su ciudad de adopción.
“La estrella que siempre nos guía es el empuje y el coraje del doctor Calí”, enfatizó la integrante de la Cámara Alta nacional, quien puso de relieve “la firmeza en sus convicciones, de las que tenemos que aprender y seguir adelante”.
 
La ética y la acción
Precisó que la mención de honor la instauró el Senado en 2004 “a fin de poder homenajear a todas las personalidades dentro de la Argentina que hayan sido particularmente defensoras de la ética  y los valores, y que hayan coronado todo esto con sus acciones”. No son muchas las figuras del país que han recibido hasta ahora esta distinción, lo que realza el homenaje al profesional cipoleño.
“Calí siempre ha sobresalido por su tesón, por su estudio, por su bonhomía y por su solidaridad en Cipolletti”, subrayó la legisladora nacional. “Sólo podemos aprender de su fuerza y  su coraje”, afirmó.
 
Mérito de la comunidad
“Esto ha sido muy emocionante para mí. No sé si lo merezco, es la población que lo merece. Sin la población esta no podría haber hecho nada yo. La verdaderamente meritoria es la comunidad de Cipolletti”, expresó el homenajeado.
Una prueba de la constancia y determinación de Calí la da el hecho de la construcción del Monumento a los Italianos, con su gran y hermoso anfiteatro. “Nos llevó 14 años hacerlo. Todas las mañanas estaba acá yo y me decían ‘señor ingeniero’ y yo les decía, no soy ingeniero, soy médico”, recordó, con el buen humor que lo caracteriza.
Por su parte, Marrazzo expresó, dirigiéndose a Calí: “Muchos han tenido un dolor y han ido adonde vos y vos les has curado el alma, no sólo los dolores del cuerpo. La palabra gracias es muy chiquita para decírtela”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario