El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Mellado aprobó un duro examen

El mediocampista fue titular por Berra y encabezó la presión que ejerció Cipolletti.

Los jugadores volverán a entrenar el miércoles pensando en el partido del fin de semana como visitantes, la gran cuenta pendiente.
 
Ser titular ante Deportivo Maipú en La Visera es una gran chance para cualquier juvenil del club que viene esperando oportunidades desde hace tiempo.
El momento colectivo del equipo no era el ideal para respaldar a las grandes apuestas por los chicos de la casa, pero en la búsqueda de un equipo que empiece a soltarse y escalar en la tabla de posiciones, Domingo Perilli confió en Lucas Mellado para ejercer presión en mitad de cancha, sustituyendo al suspendido Manuel Berra.
Así fue como este joven de 22 años, con sólo un puñado de partidos en el Argentino A se hizo cargo, se aferró a Marcos Carrasco en el sector y cortó circuitos de juego en el rival.
Justamente la llegada de “Carucha” Carrasco en el último día del mercado de pases lo relegó al cuarto lugar en la posición de “5”. Fue por eso que en varias prácticas hasta se lo utilizó como marcador central, posición en la que supo jugar algún compromiso oficial con el ex entrenador, Rogger Morales.
Pero desde su pasado de formación que incluye Los Humildes, Pillmatun, Banfield y Los Unidos antes de recaer en Cipolletti siempre fue mediocampista central.
“Entendí que cuando arregló Carrasco iba a tener menos chances, pero me tomó en un buen momento personal con ganas, bien entrenado. Internamente sabía que este año los partidos iban a llegar”, reconoció el día después de su gran tarde.
Dueño de una enorme capacidad física, el primer pase es la cuenta pendiente y lo que más trabaja en la semana de la mano de Perilli y Lorenzo Frutos. “Sé que debo mejorar en eso. Creo haberlo hecho, pero me falta. Pongo tanta fuerza para cortar y recuperar que al momento de dársela a un compañero, como que me quedo sin piernas”, explicó sobre sus sensaciones dentro de la cancha.
Todavía no sabe si el fin de semana en San Luis seguirá entre los titulares y si el técnico respetará a Berra que salió por su expulsión en Puerto Madryn del equipo, pero la satisfacción del deber cumplido se desprenden de sus palabras. “Terminé con la tranquilidad de haberle ganado a un rival candidato y de sentir que cumplí. Era tanta la alegría que anoche (por el domingo) no me pude dormir”, se sinceró.
Como Facundo Salinas, Javier Solís y hasta el propio Kevin Guajardo, el nombre de Mellado irrumpe con fuerza en la lista de renovación que empieza a forzar Cipolletti partido a partido, mientras busca enderezar el rumbo en un certamen donde la cuenta pendiente sigue siendo sumar como visitante.

 

El cierre de la 7ª fecha

Con dos partidos se clausuró ayer la 7ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A, que tuvo a Cipolletti como uno de los grandes ganadores.
A la espectacular goleada del Albinegro sobre Deportivo Maipú se sumó Juventud de San Luis que como local goleó también por 5 a 0 a Brown de Puerto Madryn.
Marcos Fernández y Juan Aguirre, en dos oportunidades cada uno, y Marcelo Bergese, de penal, fueron los goleadores en el equipo de Darío Tempesta que superó por dos unidades a los de Domingo Perilli.
Mientras tanto, en Mar del Plata, el próximo rival de Cipo rescató un punto importante del Mundialista ante Unión. El partido terminó 2 a 2 y los goles de los puntanos fueron obra de Nicolás Gatto en el primer tiempo.
Emanuel Amoroso y Federico Domínguez se anotaron para Unión que sigue sin obtener resultados positivos en la campaña, pese a los delanteros de renombre que ha sumado a su equipo de la mano del entrenador Juan Carlos Pirez.

Dejá tu comentario