El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Mejoras en escalafón del personal del SPP

El Gobierno reglamentó la carrera administrativa en el Servicio Penitenciario, lo que representa un aumento salarial del 30%.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, anunció la instrumentación del nuevo escalafón del Servicio Penitenciario Provincial, que significará una mejora salarial del 30% para unos 400 agentes, retroactivo a enero. Destacó que la medida significa “un nuevo horizonte de profesionalización y especialización” para el recurso humano y “un avance sustancial en el camino de tener un servicio penitenciario que permita la resocialización de los presos”.
Di Giacomo señaló que el nuevo escalafón implica “un aumento de casi el 50% del presupuesto en personal y un 30% de promedio en los salarios, más allá de los incrementos pactados por el Gobierno con el conjunto de sectores estatales”.
El cambio supone que "todos aquellos que estaban en situación de precariedad y amparados por distintas leyes, algunos por la policial y otros por la 1.844 o alguna modalidad de contrato, tengan un régimen que se corresponde a la actividad que desarrollan, estabilidad laboral y puedan avanzar en una carrera, en base a su pericia y buen desempeño”.
El ministro indicó que “los nuevos penitenciarios, que ingresaron en enero y febrero, ya van a estar incluidos en este escalafón, es decir, habrá una mejora salarial importante tanto para los que se incorporaron recientemente al Servicio como para los que ya se venían desempeñando en el sector”.
Sobre la cantidad del recurso humano, informó que “a diciembre del 2012 teníamos un personal de 156 agentes y, por el proceso de ingreso se suman ahora 250”.
Di Giacomo destacó que “se abre indudablemente una nueva etapa en el sistema carcelario que revertirá los déficits que se arrastran desde hace varios años, correspondiendo al servicio con los fines de resocialización que marca la constitución”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario