El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Mejoras en el Hospital para la atención de pacientes

Se habilitó una unidad de cuidados intermedios, atendida por seis médicos y otras tantas enfermeras.

La iniciativa ha sido considerada como "un gran logro" porque descomprimirá el sector de terapia intensiva.

Con la habilitación de una unidad de cuidados intermedios, el Hospital Pedro Moguillansky ha logrado mejorar su atención, al conseguir un seguimiento médico más adecuado de los pacientes que no revisten suma gravedad y que hasta el momento debían ser internados en el sector de Terapia Intensiva, reservada para casos más graves; destacaron sus directivos del nosocomio.
Según la información dada a conocer ayer, la nueva unidad cuenta con seis médicos e igual número de personal de enfermería para la atención de tres camas, capacidad de internación que se ampliará a cinco en el corto plazo debido a la demanda hospitalaria de la ciudad y la amplia zona sanitaria cubierta.
Por ello, la Jefa de Atención Médica del Hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, puso de relieve el beneficio de contar con una unidad de cuidados intermedios como la instrumentada y definió la habilitación del nuevo sector como “un gran logro”.
“El beneficio es mucho, porque se ha logrado descomprimir la terapia intensiva, siempre saturada, y mejorar la atención de pacientes que no están para ser internados allí, como los pacientes posquirúrgicos que deben ser monitoreados 24 o 48 horas”, explicó.
Remarcó asimismo que “este era un anhelo del Hospital desde hace seis años y ahora se ha cumplido”, agregando que “por eso consideramos como un gran logro el contar con una terapia intermedia”.
La de Terapia Intermedia es una Unidad de internación para pacientes críticos que requieren atención médica y de enfermería continua. Constituye un área de cuidados intermedios entre el sector de internación general y el de cuidados intensivos.

Dejá tu comentario