El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Mejoran plazas y calles en el barrio San Lorenzo

El trabajo municipal incluyó limpieza de baldíos e intimaciones a algunos vecinos.

Se hizo foco en los microbasurales que se forman a partir de la acumulación de escombros, ramas y residuos.
 
El municipio local llevó a cabo una intensa actividad en calles y espacios públicos del barrio San Lorenzo y los resultados fueron muy positivos. En las primeras semanas de la primavera, la plaza principal se muestra con un parquizado muy prolijo y las arterias exhibieron ayer una gran firmeza a pesar del agua caída.
Uno de los funcionarios que se encargó de resaltar la labor desarrollada en las últimas semanas en ese sector de Cipolletti fue el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, quien no sólo mencionó las labores en los espacios públicos sino que también indicó la limpieza de veredas y la recolección de basura en los terrenos baldíos sin cerramiento.
Una breve recorrida por el San Lorenzo permitirá comprobar que muchas manzanas se encuentran con casas en construcción y que, en otros casos, permanecen terrenos apenas con las bases de futuras viviendas. No todos están comprometidos con el cuidado del barrio  y por ese motivo no es extraño encontrar en algunas veredas acumulaciones de escombros y ramas.
De todos modos, de manera oficial, se apuntó que fueron intimados los dueños de lotes con malezas y que se concretaron notificaciones. Se tuvo que proceder al desmalezamiento de cinco terrenos y el costo fue cobrado a sus propietarios.
En cuanto a la plaza ubicada en Buenos Aires y Rosario, hubo un recambio de 35 listones de bancos y se pintaron los canastos de basura y la casilla de riego.
También para una mejor iluminación nocturna, fueron podados 17 árboles cercanos a luminarias.
Por otra parte, se llevaron a cabo labores de nivelación y relleno de calles y el barrido de cordones cuneta.  
En determinados puntos, por la concentración de basura, se llevó a cabo un trabajo más intenso. Jáuregui expresó que la idea es realizar un plan similar al del San Lorenzo en otros barrios y luego, brindar un detalle a la comunidad.

Dejá tu comentario