El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Mejoran accesos al Distrito Noreste

Ayer trabajaron en la Avenida Perón, una calle cada vez más utilizada por los vecinos. Se esperan otros trabajos que favorezcan el tránsito diario.

De esta manera, los barrios que van tomando forma en esa parte de la ciudad cuentan con vías más seguras para llegar al centro.

Varias obras se llevaron a cabo durante el año en relación al Distrito Vecinal Noreste (DVN) de la ciudad, aunque todavía no se había avanzado demasiado en los principales accesos. Ayer, justamente, se trabajó durante el día en la repavimentación de Juan Domingo Perón, a la altura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Era uno de los tramos más deteriorados y que necesitaba mejoras.
La Circunvalación es muy utilizada a diario por los automovilistas y también, camiones de gran porte. En el último tiempo se transformó en una vía alternativa para llegar al DVN y que los vecinos eligen porque evitan otros puntos de gran circulación de vehículos. Asimismo, cuando abandonan la zona noreste, Perón es una vía rápida para desembocar en la Ruta Provincial 65 o la Ruta Nacional 22.
 
Más movimiento
Desde el municipio, ya se adelantó que hay una serie de planes para facilitar el ingreso y el egreso de las familias que se vayan instalando en los distintos barrios.
En la actualidad, se avanza en la licitación de la red de energía eléctrica y de alumbrado público, que brindará servicios a los integrantes de las cooperativas Jaime de Nevares, Sol Naciente, 23 de Julio, Rincón del Valle, Mi Tierra, Unión del Sur y 17 de Mayo. Estas nuevas obras derivarán en la instalación de más familias en el DVN y un movimiento permanente de vehículos, que necesitarán de un sistema vial ágil y de fácil conexión con la zona céntrica.
A las tareas específicas que benefician al DVN, hay que sumarle el programa de pavimentación que se concretó en la primera parte del año y que tuvo como principal objetivo descomprimir la circulación por determinadas arterias cipoleñas.
Se asfaltaron un total de 55 cuadras y la inversión superó los 7 millones de pesos. Las obras se desarrollaron en la zona norte, los barrios El Manzanar, Santa Rosa y Santa Clara, entre otros.
Los trabajos incluyeron a avenida La Plata, entre Esmeralda y Santa Cruz; Belgrano, entre Lavalle y La Plata; Paso de los Libres, entre General Paz y Los Cipreses; Namuncurá, entre Blas Parera y Mariano Moreno; Blas Parera, entre las vías del ferrocarril y Mengelle; Santa Cruz, entre Namuncurá y San Luis; Azcuénaga, entre San Luis y Simón Bolívar; y Rivadavia, entre Pacheco y Pueyrredón.
Además de la tarea de pavimentación, en algunos barrios fue necesaria la reconstrucción del cordón cuneta y los badenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario