El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Mega operativo en tres ciudades

Un detenido y elementos secuestrados en Allen, Roca y Neuquén.

«Estamos ante una organización importante», dijo el subcomisario Carlos Bruno, de la Unidad Sexta.

Desde muy temprano y hasta media tarde de ayer se sucedieron siete allanamientos en Allen, Roca (tres operativos) y Neuquén (3). Fueron resultado de una investigación tras el robo a un empresario allense, que condujo al seguimiento de una banda de ladrones. Como resultado, se incautó una importante cantidad de armas, municiones, vehículos y télefonos, entre otros elementos. Además, en Allen, se produjo la detención de una persona en cuya vivienda se encontró un arma 9 milímetros que fue reconocida por la persona a la que se la sustrajeron.
La investigación fue liderada por las Brigadas de las comisarías Sexta (Allen) y Tercera (Neuquén).
En los restantes allanamientos no hubo detenidos, aunque podría establecerse el organigrama de la banda tras el análisis de los elementos secuestrados. Será clave el análisis de antecedentes sobre robos perpetrados por personas disfrazadas de policías en la región, ya que tanto en Allen como en Neuquén se encontraron numerosas prendas muy similares a las que utilizan los efectivos de la Fuerza.
«Sin dudas estamos ante una organización importante», expresó el subcomisario Carlos Bruno, de la Unidad Sexta de Allen.
En varias de las viviendas allanadas por orden judicial, se secuestraron armas: 9mm, calibre 22, 765 y municiones y cartuchos en cantidad.
En Neuquén no hubo detenidos, aunque se demoró a algunas personas para averiguar antecentes y confirmar su posible vinculación a los hechos que se investigan.
La vivienda de Pellegrini al 200 (Allen) fue el lugar donde más elementos se incautaron, incluido un Fiat Palio robado hace algunos días, motocicletas, una bicicleta y dinero. Allí, donde se produjo la detención, se encontró el arma identificada como robada y ropa de policía, por lo que esos elementos serán claves para la identificación de todos los miembros de la banda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario