El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Medio día sin agua potable

Fernández Oro y Allen tuvieron complicaciones por una rotura en un acueducto, en el acceso Martín Fierro.

Aguas Rionegrinas SA (ARSA) debió interrumpir el suministro de agua potable en Allen y Fernández Oro, durante gran parte del día. El hecho se originó en una «imprevista rotura del acueducto» principal, en el acceso Martín Fierro de Allen.
A raíz de la situación, varios colegios allenses suspendieron la actividad escolar por la tarde, debido a la posibilidad de agotar las reservas de agua potable de los tanques, puesto que por la mañana, mientras se realizaban las primeras reparaciones, no se confirmó el plazo necesario para completar las tareas.
La rotura fue detectada aproximadamente a las 2,30, por un aviso de la Policía, según se confrimó. Se trata de “una rajadura en la parte inferior de un caño de 400mm, por lo que tenemos que cortarlo y reemplazarlo”, informó Tapia.
Los usuarios de la red, en Fernández Oro, se vieron perjudicados una vez más por anomalías en la provisión de agua potable, dada la dependencia del acueducto de Allen, donde funciona la planta de bombeo.
Las reparaciones fueron culminadas cerca de las 17,30, cuando «lentamente comenzamos a bombear agua nuevamente. Tuvimos que cambiar una sección de 3,5 metros del caño» a raíz del problema, expresó Tapia. Por la noche se normalizaría la prestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario