El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Medidas de protesta por contaminación

Los vecinos del Labraña debatirán cómo profundizar sus reclamos.

«Los vecinos estamos cansados. Hace cinco años que venimos reclamando y la contaminación sigue», expresó José Luis Guajardo, referente de los habitantes del barrio Labraña que reclaman el cese de la contaminación de canales de agua que pasan por el sector. La sensación de hastío se puso de manifiesto el sábado, cuando en asamblea se analizó una propuesta económica de resarcimiento. Hoy habrá otro encuentro, pero para debatir cómo profundizar los reclamos.
«Nosotros vemos que quienes cortan el puente, por ejemplo, consiguen respuestas. Nosotros llevamos cinco años reclamando y las empresas todavía no dejaron de contaminar», expresó Guajardo.
Los vecinos aguardaban con paciencia la nueva audiencia para analizar la situación, prevista para noviembre. Pero los fuertes olores que padecieron la semana anterior agotaron la paciencia. «El sábado a casi todos los vecinos se los veía agotados por la situación. Estamos cansados y vamos a tomar otras medidas», insistió el referente vecinal.
El encuentro fue llevado a cabo para «analizar una propuesta de resarcimiento económico que hizo una de las empresas. Lo que no entienden es que nosotros primero queremos que dejen de contaminar el agua, y que ARSA y el DPA cumplan lo que dictó la Justicia, haciendo los controles», manifestó Guajardo. El dirigente expresó que «además de que siguen contaminando y que los olores sólo bajan cuando abren compuertas para que los canales lleven agua limpia, la oferta era insignificante». La preocupación, aseguró Guajardo, actualmente no es el dinero. Sin embargo, el ofrecimiento que una de las empresas sancionadas les efectuó profundizó el malestar: «además de que contaminan, nos toman el pelo: con lo que nos ofrecieron ni cubrimos lo que gastamos en médicos», se quejó Guajardo.
Esta noche, junto a los abogados que llevan adelante la demanda ambiental y los reclamos de resarcimiento económico, los vecinos volverán a realizar una asamblea. «Vamos a tomar una decisión, sobre cómo reclamar para que nos escuchen, pero que no se asusten los vecinos que no los vamos a perjudicar con cortes de puente», adelantó Guajardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario